Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Muestra CCC 2019: Las películas que no te puedes perder

Por:

12-02-2019
Muestra CCC 2019

La Muestra CCC 2019 exhibirá en la Cineteca Nacional 18 cortometrajes y 2 largometrajes realizados en 2018. Se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero.

La Cineteca Nacional anunció que exhibirá 20 producciones del CCC del 14 al 17 de febrero. La Muestra CCC 2019 estará conformada de 18 cortometrajes y 2 largometrajes, de ficción y documental, realizados en 2018.

«Dentro del reparto de las películas que conforman la Muestra CCC esta vez destaca la participación de actores y actrices como: José Sefami, Baltimore Beltrán, Fernando Álvarez Rebeil, Cassandra Ciangherotti, Adrián Ladrón. Sebastián Aguirre, Concepción Márquez y Clementina Guadarrama», dice el comunicado.

Los dos largometrajes son la Ópera Prima de Ficción Cría puercos (Dir. Ehécatl Garage), estrenada en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara; y el largometraje documental ¿Dónde estás? (Dir. Maricarmen Merino), ganador del Premio José Rovirosa (UNAM) a Mejor Documental Estudiantil.

¿Dónde estás? (Dir. Maricarmen Merino)

Entre los 18 cortometrajes está M (Dir. Eva Villaseñor), ganador del Premio a Mejor Documental Mexicano en el Guanajuato International Film Festival (GIFF) y parte de nuestra lista de películas mexicanas más esperadas de 2019. En la Muestra CCC 2019 También destacan:

  • El último romántico (Dir. Natalia García Agraz)
  • Golden Malibu (Dir. Natalia Bermúdez)
  • El rincón del mundo a donde va lo que se olvida (Dir. Fernanda Tovar)
  • Velvet (Dir. Paula Hopf)
  • El aire delgado (Dir. Pablo Giles)

Golden Malibu (Dir. Natalia Bermúdez)

Además, los 2 cortometrajes documentales producidos en colaboración con Futuro Verde y la iniciativa IMAX In FocusLacus La Isla Galápagos Mexicana, podrán ser vistos de forma gratuita en YouTube.

Además de la Cineteca Nacional, la Muestra CCC 2019 podrá verse en el mes de febrero en Puebla (Museo Internacional Barroco), Guanajuato (Cineclub de la UG), San Miguel de Allende (Antigua Plaza de Armas) y Zacatecas (Cineteca Zacatecas). En marzo llegará a la región sureste del país y en agosto a San Luis Potosí (Cineteca Alameda), con más sedes sumándose a lo largo del año, dentro y fuera de la Ciudad de México.

Para conocer el programa completo de la muestra, puedes entrar al sitio oficial del CCC.

Fan de Star Wars, la animación y el cine de romance. Juego videojuegos y me gusta el rap.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios