Cinta roja – Crítica de la película

15-07-2008, 3:53:56 PM Por:
Cinta roja – Crítica de la película

Una trama imposible de descifrar, pero que se eleva sobre los convencionalismos del cine de artes marciales. Mamet firma esta obra con su propia pasion por el jujitsu.

Lo más sorprendente de la película Cinta roja es la revelación de que el propio director y escritor, David Mamet, es un devoto del jujitsu. Su amor por ese mundo, del cual sabemos muy poco, le da una textura y profundidad a la cinta que la eleva a un nivel superior que el de una los convencionalismos del cine de artes marciales. También ayudan los trucos cinematográficos marca registrada de Mamet, las decepciones y las historias de estafadores que se desarrollan este intrincado universo.

película cinta roja

En la película Cinta roja, el siempre brillante Chiwetel Ejiofor (Botas audaces para pies diferentes) interpreta a Mike Terry, un instructor de artes marciales que dirige un centro de jujitsu en la zona errónea de la ciudad. La trama es demasiado compleja como para tratar de deconstruirla aquí, pero en ella están involucrados un policía de Los Ángeles casado con el honor, una bella abogada en problemas, una estrella de cine pagada de sí misma, un sórdido agente cazatalentos, un promotor de peleas para la televisión y una serie de decepciones que atrapan al idealista Mike en deudas y desilusiones. La película está filmada de una manera hermosa, además el estilo puro de Mamet hace que valga la pena verla, pero muchos de los giros de tuerca de la historia son inverosímiles y desconcertantes. Al final incluso Mike Terry tiene que pedir que le expliquen qué está pasando.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.