Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Ciro Guerra presidirá el jurado de la Semana de la Crítica en Cannes

Por:

09-04-2019
Ciro Guerra

El laureado director colombiano presidirá el jurado de la sección paralela en el edición 72 del Festival de Cine de Cannes. 

El laureado director colombiano Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente: Pájaros de verano) ha sido nombrado para presidir el jurado de la Semana de la Crítica en el edición 72 del Festival de Cine de Cannes. «A lo largo de cuatro cortometrajes y cuatro películas, Ciro Guerra es autor de una obra muy personal, una nueva visión de Colombia, testigo de una generación cuya voluntad afirmada es reapropiarse los espacios», indicaron este martes los organizadores del Festival en un comunicado.

La Semana de la Crítica es una sección paralela a la Competencia Oficial creada por la Unión Francesa de Críticos de Cine en 1962, con el objetivo de apoyar a los talentos emergentes que presentan sus primeros o segundos largometrajes, impulsando la carrera de cineastas como Jacques Audiard, Ken Loach, François Ozon, Wong Kar-waï and Jeff Nichols, entre muchos otros.

Cabe destacar que el presidente del Jurado en las categorías principales este 2019, Alejandro González Iñarritu (Birdman; El Renacido), el primer mexicano que tendrá el honor de encabezar al equipo de profesionales que se hará cargo de entregar los galardones en este importante evento para la industria cinematográfica, también ganó en la Semana de la Crítica con su ópera prima Amores Perros (2000).

Ciro Guerra también tiene una historia productiva en Cannes. Su segunda cinta Los viajes del viento fue seleccionada para la sección Una cierta mirada en 2009. Posteriormente, su aclamado filme en blanco y negro El abrazo de la serpiente le valió reconocimiento internacional al ser premiado en la Quincena de los Realizadores en 2015 y, de paso, se convirtió en la primera película colombiana en ser nominada al Oscar en la categoría de Mejor película en lengua extranjera. Pájaros de verano abrió la misma sección en Cannes en 2018. Actualmente, su quinto largometraje, una adaptación de la novela del sudafricano J.M. Coetzee, Waiting for the barbarians, con Johnny Depp, Mark Rylance y Robert Pattinson, se encuentra en posproducción.

El jurado de la Semana de la Crítica lo completan la actriz Amira Casar (Llámame por tu nombre), la productora danesa Marianne Slot (The House that Jack Built), la renombrada crítica cinematográfica del Congo, Djia Mambu, y el joven director italiano Jonas Carpignano (A Ciambra).

El Festival tendrá lugar en la Rivera francesa del 14 al 25 de mayo. La selección de películas en competición para la Semana de la Crítica será anunciada el próximo 22 de abril.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios