Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Asiste a la clase magistral de Diana Bracho en la AMACC

Por:

22-03-2018
clase magistral de diana bracho amacc

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas te invita a la clase magistral dirigido a actores y estudiantes de actuación que impartirá la destacada actriz mexicana el 24 de marzo del 2018.

Luego de mudarse a la casa de Luis Buñuel en la CDMX, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) –bajo la presidencia del cineasta Ernesto Contreras– inaugura formalmente su nueva sede con una clase magistral de Diana Bracho con lo que da inicio a un ambicioso programa de actividades académicas que se conforma por talleres y clases magistrales de expertos, artistas y creadores cinematográficos con los que se pretende crear un espacio de reflexión y encuentro con colegas, estudiosos, creadores cinematográficos y público en general.

La clase magistral de la destacada actriz mexicana Diana Bracho ha sido diseñada para compartir su experiencia con los jóvenes actores y actrices en formación, así como para jóvenes cineastas y estudiantes de cine. Cabe mencionar que gran parte de la carrera de esta primera actriz se ha significado por el apoyo que ha brindado a los estudiantes y egresados de las escuelas de cine tanto en ejercicios como en operas primas. La charla será presentada por el crítico cinematográfico Leonardo García Tsao.

A largo de 4 horas que dura la clase magistral abordará los siguientes temas:
  • La evolución del trabajo actoral en el cine a través del tiempo binomio actor- director.
  • Técnicas de actuación para los distintos medios: teatro, cine, televisión.
  • Tipos de actores: estrellas, presencias, tipos. Actores con formación. Los no actores.
  • La Naturalidad: ¿método o recurso?
  • Importancia y evolución de la AMACC, desde su refundación bajo la dirección de Jorge Fons.

La larga y destacada trayectoria de Diana Bracho incluye participaciones en más de 40 películas que incluyen clásicos del cine mexicano como El castillo de la pureza (Arturo Ripstein, 1973), y por El infierno de todos tan temido (Sergio Olhovichm 1980), por los que recibió el Ariel a Mejor coactuación femenina. Obtuvo nominaciones a la Mejor Actriz por Actas de Marusia (Miguel Littín, 1976) y por Entre Pancho Villa y una mujer desnuda (Isabel Tardán, 1996). También actuó en los filmes Y tu mamá también (Alfonso Cuarón, 2001); El secreto de Romelia (Busi Cortés, 1988) y Las Poquianchis (Felipe Cazals, 1976). De 2002 a 2006 fue presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La cuota de inscripción para asistir a esta clase magistral de Diana Bracho es de $500.00
Horario de inscripción: 10:00 a 18:00 horas
Depósito o transferencia a la cuenta: Banco Banamex Sucursal 0563 Alberca Olímpica Cuenta 8484422 Clabe interbancaria: 002180056384844223
Titular Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
Para mayores informes llama a los teléfonos 8436-7724 o 8436-7725 o escribe un correo electrónico a talleres@amacc.org.mx
Clase magistral de Diana Bracho

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios