Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Cláves del éxito de Dwayne Johnson en sus películas

Por:

11-07-2018
claves del éxito de Dwayne Johnson

Uno de los actores más taquilleros en Hollywood y con películas exitosas cada año, las claves del éxito de Dwayne Johnson dichas por él mismo.

De estrella de futbol americano universitario, a luchador profesional, a actor de acción, a estrella de cine, Dwayne “The Rock” Johnson ya se puede relajar porque Hollywood ya entendió. Nadie puede negar su poder de estrella luego de que las 5 películas que lanzó allá en el año de 2013, sumaran una taquilla de $1.3 mil millones de dólares.

Dueño de una química con el público y la pantalla que ya envidiarían muchos actores de Hollywood, las claves del éxito de Dwayne Johnson en sus películas provienen de mucha sencillez y humildad que ha tenido el actor a lo largo de su carrera. Proveniente del mundo de la lucha libre y bajo el seudónimo de La Roca, Dwayne Johnson habla de las clave de su éxito.

8. ¿Vale la pena el precio de la fama?
Algunas celebridades pueden pasar desapercibidas en la calle si se ponen lentes oscuros y una gorra, pero con casi 2 metros de altura, Dwayne Johnson no puede evitar sobresalir. “Sí”, dice riendo. “Esos días ya se esfumaron hace mucho, cuando tenía ese anonimato. Sí lo extraño. Extraño ir al centro comercial, extraño ir al cine normal y a horas normales. Todo sucede, pero ahora hay que administrarlo. Ahora, cuando voy a una tienda o al cine tiene que ser en un día que no abran o, si es en día normal, tienen cerrar más tarde de lo acostumbrado. Lo extraño. Pero quiero ser muy claro, en 1995 yo estaba durmiendo en un colchón que recogimos de la basura afuera de un motel de sexo. Esa era mi cama. Así que esa sería la alternativa a ser reconocido por los fans en la calle…”.
7. Si su cabeza es su fortaleza, ¿cuál es su debilidad?
“Mi debilidad es cuando las mujeres de mi familia empiezan a llorar. Esa es la debilidad. Todo se detiene y le pongo pausa hasta que resolvamos el problema. Eso es todo. Me gustaría tener algo chistoso qué decir. El truco es no hacerlas llorar mucho, por cierto”. Él está divorciado de su primera esposa Dany Garcia, con quien tiene una hija, Simone Alexandra, nacida en el 2001.
6. ¿Será el siguiente Ari Gold?
“Después de hacer Sangre, dolor y gloria (Pain and Gain), Mark Wahlberg se acercó y me pregunto que qué me parecería producir un show en el mismo espíritu que Entourage, pero situado en el mundo de los deportes. Amé la idea. Rodamos el piloto con Pete Berg y a HBO le encantó, compró una temporada y la idea es crear un programa que continúe el espíritu de Entourage, con drama, comedia y que fuera algo nuevo y fresco en términos de la cultura popular. Se llama Ballers y volvemos a empezar a filmar en noviembre. Estoy muy, muy emocionado por ese show. Yo interpreto a un jugador de futbol americano retirado que es un consultor financiero que se vuelve agente. ¿Cómo el Ari Gold de los deportes? “Quien es, por cierto, también mi agente junto a Brad Slater, sí. Sí, el Ari Gold del mundo de los deportes. Ése sería yo”.
5. Y luego está la otra película de Dwayne Johnson este año…
Rápido y furioso 7 fue una experiencia hermosa y al mismo tiempo una que me rompió el corazón. Fue algo maravilloso. Todos perdimos a un amigo ( Paul Walker) y a un miembro de la familia, era uno de los chicos buenos. Muy auténtico. Fue un momento increíblemente difícil y todos nos dimos un espacio cuando murió. Luego todos nos unimos para ver si podíamos hacer una película que le rindiera honor. Siento que sí lo hicimos. Tuve oportunidad de ver una parte de la cinta y creo que será muy emotivo para la gente verlo y cuando salgan del cine estarán felices”.
4. El viaje de Hércules…
“Llegué a Hollywood, hace 14 o 15 años, y ya conoces el proceso, cuando alguien tiene la suerte de tener un poco de éxito en un campo diferente y logra llegar a Hollywood, le toca darse vueltas conociendo a todos los directivos, todos los ejecutivos de producción. Cuando me preguntaban qué quería hacer, lo primero que decía era que Hércules. Pero claro, en aquella época yo todavía no tenía el nivel como para hacer que sucediera así que se fue esa oportunidad y en su lugar hice La momia y El rey escorpión. Eso ha estado conmigo mucho tiempo”
3. El lugar donde nació el sueño…
(Vía)
Cuando Johnson tenía 5 años, acompañaba a su papá al gimnasio, donde veía a él y a sus amigos ejercitarse. “En las paredes había posters con los fisicoculturista más exitosos y además de las fotos antiguas de Arnold, estaban Franco Columbo y Steve Reeves, una de las primeras leyendas de nuestro negocio y a quien se le conocía por su increíble físico. Había un poster muy icónico de él en el que aparecía encadenado a unos pilares. Nunca olvidé esa imagen. Inconscientemente se volvió en mi inspiración.
2. Nació para ser Hércules
(Vía)
“Se lo dije a Brett cuando apenas nos conocimos y honestamente creo que nací para este papel. Él me dijo, ‘qué irónico porque yo siento que nací para dirigirlo’. Pero también nací para hacer otras cosas. Resulta que también nací para cuidar de mi familia, que nací para intentar ser un mejor hombre cada día. Y definitivamente nací para comer más en una sentada que nadie más. Y eso va muy bien, por cierto, por si te lo preguntabas”.
1. ¿Dónde está la fuerza de Dwayne Johnson?
(Vía)
Es una pregunta ligera, casi de chiste, pero después de toda una vida de ser categorizado como “el tipo de los músculos”, Johnson se toma el tema muy en serio. “Todo está aquí”, dice señalando su cabeza. “Tiene que ser en la mente. Es el músculo más grande de todos, el cerebro. Idealmente me gustaría tener más y más arrugas en él. Porque al parecer, cuando tu cerebro tiene muchas arrugas, eres algo más inteligente. Algo”.

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios