Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Clon de Palpatine en El ascenso de Skywalker explicado

02-03-2020, 5:04:17 PM Por:
Clon de Palpatine en El ascenso de Skywalker explicado

Ya ni Voldemort con sus Horrocruxes.

Podrá ser uno de los giros argumentales más improvisados en la Saga Skywalker, pero la presencia del Emperador en la trilogía de trilogías no es tan disparatada como parece. Nueva información sugiere que el Palpatine de Episodio IX habría sido meramente un clon del Lord Sith, y un viejo cómic de Star Wars le otorga validez.

La confirmación de un clon (vía Indiewire) encuentra cabida en la novelización de The Rise of Skywalker, escrita por Rae Carson. Cabe recordar que en la primera secuencia de la película, Kylo Ren arriba al planeta Exegol y se adentra en una cámara subterránea, donde lo espera el mismísimo Darth Sidious. En la descripción de este momento, la novela enfatiza el interés de Ren en los aparatos que mantienen con vida al villano, a través de los cuales descubre estar ante una réplica contenedora del alma de Palpatine.

Semejante pasaje del libro dicta lo siguiente:

«[Kylo] había visto este aparato antes, cuando estudió las Guerras Clon siendo niño. El líquido que fluía hacia la pesadilla viviente ante él estaba librando una batalla perdida para conservar la carne podrida del Emperador. Kylo podía sentir en sus huesos que este cuerpo clon abrigaba el espíritu real del Emperador. Sin embargo, era un recipiente imperfecto, incapaz de contener su inmenso poder. No podría durar mucho más»

Mientras que el hijo de Han Solo conoció estos pormenores de la clonación a partir de sus textos de Historia, los warsies supieron de la existencia de un clon de Palpatine a través de las historietas Star Wars… hace casi treinta años.

De diciembre de 1991 a octubre del 1992, fueron publicados los primeros seis números de la serie Dark Empire, creada por Tom Veitch y Cam Kennedy. Ahí se descubre que el Emperador sobrevivió al triunfo de la Alianza Rebelde (Episodio VI: El retorno del Jedi) al transferir su espíritu a una réplica creada por él mismo. La diferencia con el clon propuesto por la novela The Rise of Skywalker es que aquel sith de antaño podía blandir un sable láser y combatir con fiereza.

Aunque tales cómics fueran finalmente expulsados del canon, JJ Abrams optó por legitimar uno de sus twists mediante el Episodio IX. La cuestión ahora es por qué hubo que esperarse a una novelización para conocer los detalles en torno al resurgimiento del Emperador.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios