Buscador
Suscríbete a la revista
Galerías

20 cosas que tienes que saber de Clueless

19-07-2020, 2:36:50 PM Por:
20 cosas que tienes que saber de Clueless

¿Qué fue del exquisito guardarropa de Cher? ¿De dónde surgió la emblemática frase 'As if'? ¡Descúbranlo aquí!

Con motivo de su 25 aniversario, te presentamos aquí 20 cosas que tienes que saber de Clueless.

Cuando 20th Century Fox se acercó a Amy Heckerling –una directora conocida por sus comedias teen, como la clásica Fast Times at
Ridgemont High
– para pedirle una sitcom sobre adolescentes, ella respondió: “Sólo la hago si me puedo burlar de ellos”. Teniendo luz verde automática, la cineasta se puso a trabajar en una sátira sobre una chica que era eternamente feliz; sin importar qué le sucedía, su estado de ánimo nunca cambiaba. Sin embargo, el proyecto se estancó y cuando su agente leyó el tratamiento, consideró que su guion era demasiado bueno para la TV. Tenía que ser una película.

“Fue entonces que empecé a pensar en el contexto mayor de una chica con actitud de ‘nada puede salir mal’ y que siempre ve el mundo a través de lentes de color rosa”, dijo Heckerling en una entrevista durante la promoción de Clueless, la cual cumple 25 años de su estreno hoy 19 de julio. “Hasta ese momento recordé la novela Emma y me di cuenta de que, sin querer, llevaba todo este tiempo escribiendo un personaje como ella”.

Así es como Ni idea obtuvo su estructura general como una adaptación muy libre de la novela clásica de Jane Austen. En ésta, una chica aparentemente sin problemas tiene la misión de buscarle pareja a los demás. En el proceso, por supuesto, ella encuentra a su propio “príncipe azul”.

Clueless resultó un éxito inesperado, pues aunque el estudio esperaba que le fuera bien entre las jovencitas, jamás se imaginó que funcionaría para un público más amplio y mucho menos que se colocaría en el segundo lugar de taquilla esa semana, detrás de Apolo 13. Aquellos ejecutivos que se rumora lucharon por disminuir la cantidad de roles femeninos e intercambiarlos por algunos hombres más se deben haber escondido bajo sus escritorios.

Sea como sea, el éxito de Ni idea fue mucho más allá de la taquilla. Sin lugar a dudas, sin la Cher de Alicia Silverstone no tendríamos a Elle Woods, de Legalmente rubia, a Katarina Stratford de 10 cosas que odio de ti ni a Shelley Darlingson de La casa de las conejitas. Una y otra vez, todas ellas –y los innumerables roles que han inspirado– nos han demostrado que la apariencia no tiene nada que ver con la inteligencia o la perspicacia. As if!

Una versión de este texto apareció por primera vez en la edición #310 de Cine PREMIERE, en julio 2020.

20 cosas que no sabías 25 aniversario Alicia Silverstone clueless
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios