Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #176 – Game of Aladdín

El final de Game of Thrones y Aladdín

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS TV

Cobra Kai – Crítica (temporada 2)

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

13-05-2019
cobra kai

Cobra Kai... ¿nunca muere? El regreso de John Kreese cambia por completo la tónica de la serie, con una segunda temporada con más aciertos que errores.

Título original:
Directores: Varios (Cobra Kai temporada 1)
Actores: Ralph Macchio, William Zabka

Tal como fue el año pasado con su inicio, disfrutamos de los 10 episodios de la temporada 2 de Cobra Kai, una serie basada en las películas originales The Karate Kid que, aunque muchos jamás creímos que se concretara, al final de su episodio global número 20 nos deja con grandes temas por resolver. ¡Y lo bueno es que YouTube ya confirmó una tercera temporada para el año 2020!

La temporada 2 de Cobra Kai arranca justo tras el inquietante cliffhanger que nos dejó helados al final de la temporada 1, cuando Johnny recibe la inesperada visita de su antiguo maestro John Kreese (con un asombrosamente bien conservado Martin Kove). A partir de ese momento se plantea una nueva justa: el nacimiento del Miyaji-Do (con sólo 2 miembros, pero eso irá cambiando) y toques de oscuridad a un Cobra Kai que parecía acercarse a la redención.

cobra kai

Los creadores Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald aciertan en ir más allá del factor nostalgia –no obstante sin abandonarlo jamás– y fusionando los errores del ayer en sus protagonistas con el legado que dejarán a una nueva generación. Muy sorprendente ver en lo que se ha convertido realmente Kreese y cómo la complejidad del ser humano le permite tomar decisiones que lo emancipen o condenen aún más que por sus acciones pasadas.

¿Vale la pena?

No todos los episodios son brillantes y la conclusión se siente un tanto oscurecida «a la fuerza», pero sin duda son más los elementos positivos en la temporada 2, estableciendo con más solidez a los personajes nuevos en la franquicia (nuevas generaciones), dando la bienvenida a nuevos personajes y otorgando al otrora irredimible villano de las películas originales una gama de grises que será interesante ver de qué modo se desarrollan en la tercera temporada.

Eso sí: la banda sonora es una clarísima invitación para los veteranos que gozaron del pop y rock en la década de los años 80, con temas como «Back in Black» (AC/DC), «Back in the Game» (Airnourne), «Listen to your Heart» (Roxette) y el extraordinario episodio 6 («Take a Right»), que contó nó solo con «Japanese Sander» de Bill Conti, sino quizás el mejor momento de la temporada, diciendo adiós a un amigo con «The Show Must go on» de Queen. Las dosis musicales en la entera temporada, perfectas.

cobra kai

Aplausos a las claras mejoras histriónicas en los estelares Ralph Macchio (¡bien por esa baja de peso!) y William Zabka, pero también por la bella debutante Mary Mouser y el joven galán Tanner Buchanan. Y aunque narrativamente se siente un extraño vacío con el hijo menor de los LaRusso… ¡bravo por reducir al mínimo al nefasto Anthony (con perdón del joven Griffin Santopietro)!

El mayor cliffhanger para los nostálgicos es, sin duda, el posible regreso de Ali Mills, interpretada nuevamente por la bella Elizabeth Shue, quien no ha confirmado su aparición, pero al menos declaró recientemente que «lo está pensando». ¡Acepta, por favor: queremos ver ese «cierre» con Johnny finalmente!

cobra kai

Recuerden que, a partir del 29 de agosto y 11 de septiembre respectivamente, YouTube dejará la primera y segunda temporada de Cobra Kai como contenidos gratuitos, sacando de su servicio premium a la tercera temporada, aunque sí contará con anuncios comerciales (para terminar el toque retro, con aquellos días de TV abierta… ¿recuerdan?).

¿Emocionados con lo que viene? Los dejamos con el trailer de la temporada 3 de Cobra Kai:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios