Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

10 datos que no sabías de Coco de Pixar

Por:

09-06-2017

Fecha de estreno, cameos y doblaje de lo nuevo (y muy mexicano) de Pixar.

El martes 7 de junio visitaron México el codirector Adrian Molina y la productora Darla Anderson para presentar el nuevo trailer de la película Coco y mostrar algunas secuencias de la nueva producción de Disney Pixar. Durante la presentación nos mostraron bocetos de los personajes y algunas de las fotos del equipo nos sorprendieron con estos datos:

Adiós juguetes, hola México
(Vía)
Tras terminar Toy Story 3, su director Lee Unkrich decidió en 2011 que su siguiente proyecto estaría enfocado en el folclor y tradición del Día de los Muertos en México.
De mochilazo
(Vía)
Él, junto con su equipo creativo, visitó lugares en todo México, desde la Ciudad de México, Pátzcuaro y hasta Guanajuato. ¡En una de ésas pudieron habérselo topado en algún pueblo mágico!
Bisabue Coco
Socorro es el nombre de la bisabuela de Miguel el niño protagonista y la que da el nombre a la película: Coco. Su personaje, como el resto de la animación, está tan detallado que hasta los pliegues de la papada tienen los volúmenes correctos.
Trabajo de dos turnos
Gael García Bernal hará el doblaje tanto en inglés como en español. Él interpreta a Héctor, un hombre que ayudará al pequeño Miguel durante la película pero con la única condición de que lleve su foto a la ofrenda en el Mundo de los Vivos.
Estilo arquitectónico
La arquitectura en el Mundo de los Muertos tiene desde pirámides aztecas hasta edificios modernos y eso se debe a que este mundo siempre está creciendo... porque nunca deja de haber nuevos muertos.
Pet friendly
En la Mundo de los Muertos no sólo hay humanos sino animales, pero aquí son representados por alebrijes de todos tamaños y formas.
Antes que nadie
La película se estrenará en México el 27 de octubre, ¡casi un mes antes que en Estados Unidos! y en perfecta sincronización con el Día de Muertos.
Viejo conocido
Podrán ver la clásica camioneta de Pizza Planeta en los primeros minutos de la película. ¡Pero pasa muy rápido!
Volver al pasado
El codirector Adrian Molina señaló que le gustaría que al terminar de ver Coco la gente tenga el deseo de hacer dos cosas: aprender a tocar un instrumento musical y llamarle a sus papás, abuelos y demás para pedirles que les cuenten sobre sus antepasados e ir conociendo más de su pasado y de toda su familia.
Muchas porras
Aunque El libro de la vida toca el mismo tema del Día de Muertos, su director Jorge R. Gutierrez muestra su total apoyo (“De nuevo, todo el apoyo a mi amigo Lee Unkrich y todo el equipo que trabajó en Coco. Gracias por celebrar la cultura mexicana. ¡Viva México!").

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios