Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Los 50 mejores

Code Geass

Por:

16-02-2017

En un futuro, la superpotencia conocida como Sacro Imperio de Britannia domina más de un tercio del planeta –incluido Japón– gracias a su poderosa armada robótica. En el ya mencionado “país de sol naciente”, cuyos habitantes son obligados a vivir en ghettos, tenemos al joven Lelouch, quien se convertirá en el líder de la resistencia […]

En un futuro, la superpotencia conocida como Sacro Imperio de Britannia domina más de un tercio del planeta –incluido Japón– gracias a su poderosa armada robótica. En el ya mencionado “país de sol naciente”, cuyos habitantes son obligados a vivir en ghettos, tenemos al joven Lelouch, quien se convertirá en el líder de la resistencia al hacerse con el poder de Geass, el cual le permite dominar la mente de los demás por un periodo limitado.

Code Geass cuenta con una trama con implicaciones políticas y sociales. Está la presencia de un subversivo símbolo de rebelión y justicia, lidia con relaciones familiares rotas e incluye un discurso filosófico profundo.

Todo esto, acompañado de momentos de máxima tensión y espectaculares escenas de acción que alcanzan su punto más alto en batallas mentales que sostiene el protagonista con ejércitos enteros.

Todo esto ha hecho de Code Geass uno de los proyectos más interesantes e influyentes en lo que va de este siglo. Destaca el diseño de personajes de proporciones alargadas –obra del célebre grupo Clamp– y la conveniente evolución emocional del protagonista. Él tiene un pasado oscuro y motivaciones cuestionables, pero sale de los estereotipos usuales. No por nada fue denominado el personaje masculino más popular de los años 2006, 2007 y 2008 en el Anime Grand Prix, según la revista Animage.

Pionero en la cobertura del noveno arte en los medios impresos (al menos eso cree él). Escribe de cine y cómics, lo que más le gusta, desde hace 18 años. Autor del espacio Cine-scopio en Muy Interesante.

Notas relacionadas

Comentarios