Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Code Geass tendrá nueva serie anime

05-12-2020, 9:30:02 AM Por:
Code Geass tendrá nueva serie anime

El cumpleaños de Lelouch fue el marco para el anuncio de nuevos proyectos en la franquicia.

Como ya se había anticipado, este sábado 5 de diciembre se revelaron dos nuevos proyectos en el plan de expansión de la popular franquicia de estudio Sunrise (Gundam) por medio de la transmisión especial ‘Code Geass Next 10years Project’ en YouTube: una serie anime titulada Code Geass: Z of the Recapture y un juego móvil llamado Code Geass: Genesic Re: CODE. Ambos proyectos están previstos para su lanzamiento en 2021.

Gode Geass: Z of the Recapture será dirigido por Yoshimitsu Ohashi (Amnesia), a partir de guiones escritos por Noboru Kimura (Princess Principal: Crown Handler). Takahiro Kimura volverá a adaptar para animación los diseños de personajes originales creados por las mangakas CLAMP. Sunrise, así como Gorō Taniguchi e Ichirō Ōkouchi, director y guionista de la serie original Code Geass: Lelouch of the Rebellion, respectivamente, son acreditados aún con la historia original. Respecto a la trama, sólo se anticipó que el anime estará ambientado después de los eventos de la película Code Geass: Lelouch of the Re;surrection.

Por su parte, Code Geass: Genesic Re: CODE fue promocionado como una ‘secuela oficial’ de la franquicia: “una recopilación de todos los trabajos actuales y futuros de Code Geass”. De hecho, Okouchi y Taniguchi fungen como supervisores ejecutivos del proyecto, que contará con el regreso de los personajes originales, incluyendo a Lelouch. Desarrollado por JORO, el juego móvil retomará historias de los proyectos previos, además de presentar nuevas historias escritas y animadas por el staff de Sunrise, con un gameplay tanto de simulación como de juego de rol. Code Geass: Genesic Re: CODE será lanzado en la primavera de 2021.

El nuevo elenco de voces para el juego móvil incluye a:

  • Shun Horie como Al, un chico sin recuerdos.
  • Yuuki Takada como Gigi, una chica misteriosa.
  • Yumiri Hanamori como Archive, una bibliotecaria encargada del archivo de recuerdos.
Code Geass
Imagen promocional de Gode Geass: Z of the Recapture

Code Geass se convirtió en un fenómeno absoluto entre los amantes de la animación japonesa en la década de los 2000, gracias a una historia que combinaba elementos de fantasía, acción y mecha dentro un thriller político con repercusiones globales. La trama se desarrolla en un universo alterno donde la superpotencia conocida como el Sacro Imperio de Britannia domina a más de un tercio del planeta con su poderosa armada robótica. En un Japón subyugado, conoceremos al brillante príncipe exiliado Lelouch vi Britannia, quien obtiene un poder conocido como “Geass”, que le permitirá convertirse en el símbolo de rebelión y justicia que liberará al mundo. 

Las dos temporadas de Code Geass: Lelouch of the Rebellion, con un combinado de 50 episodios, fueron emitidas entre octubre de 2006 y septiembre de 2008 en la televisión japonesa. La franquicia inspiró múltiples adaptaciones en el mundo del manga, las novelas ligeras y los videojuegos, incluyendo algunos que presentaban escenarios alternos respecto al anime. En sentido, Sunrise estrenó tres películas recopilatorias —Initiation, Transgression y Glorification— entre 2017 y 2018, en las cuales realizaron algunas modificaciones a la historia y el icónico final de la serie para dar continuidad a la saga en el largometraje Code Geass: Lelouch of the Re;surrection, estrenado el 9 de febrero de 2019 en Japón.

Cabe recordar que el productor Kōjirō Taniguchi declaró en abril de 2019 que la película Lelouch of the Re;surrection marcaba el inicio de la “Fase 1” en un plan de una década de nuevo contenido para la franquicia.

Code Geass
Imagen promocional de Code Geass: Genesic Re: CODE

La serie Lelouch of the Rebellion y la película Lelouch of the Re;surrection están disponibles en Netflix.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios