Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Code of Princess EX – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

10-09-2018
Code of Princess EX

La versión mejorada Code of Princess EX finalmente llega a Switch. ¿Vale la pena revisitar este juego de acción y RPG de 2013? Nuestra reseña lo responde…

Título original: Code of Princess EX
Año: 2018
Creadores: Nintendo (Blade Stranger)
Actores: 
Fecha de estreno:31 de July de 2018 (MX)

Code of Princess EX

Desarrollador: Studio Saizensen (Blade Strangers)
Clasificación: T
Plataforma: Nintendo Switch (versión previa, disponible en Nintendo 3DS y PC)
Género: Acción/RPG
Jugadores: 1-2 (2-4 online)

Jugar con la voluptuosa princesa rubia Solange Blanchefleur de DeLuxia siempre es un gusto, y no sólo por su belleza, sino por romper el concepto de “damisela en peligro”, a la vez que nos recuerda clásicos de la era de 16 bits, como Guardian Heroes. La versión mejorada Code of Princess EX finalmente llegó a Nintendo Switch y examinaremos si vale la pena adquirirlo, en especial si ya jugaste la versión de Nintendo 3DS o PC hace 5 y 2 años, respectivamente.

Música/SFX
La banda sonora es adecuada, aunque no sobresaliente. Nos gustó que las voces estén en japonés (antes estaban en inglés, y eran pésimas), aunque lamentablemente los textos sólo aparecen en idioma inglés, aunque francamente no se requieren grandes conocimientos de ese idioma, para poder saber de qué trata la cosa.
Calificación: 3.5/5

Code of Princess EX

Visuales
Hablamos de un juego 2D con elementos 3D, visuales muy mejorados con respecto a la versión 3DS e incluso PC, con animaciones más fluidas, aunque esto no priva de algunos fallos visuales, sobre todo al jugar en TV, pero menos perceptibles en la pantallita del Switch.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Básicamente, es el mismo esquema de peleas tipo hack and slash con ingredientes RPG de la versión original, pero con mejoras sustanciales, como el sólido multijugador online cooperativo de 2 a 4 (aquí es donde más nos recordó Guardian Heroes) y el modo competencia con más de 50 personajes a elegir. El multijugador local (2) es bienvenido también y tanto la narrativa de la campaña como la IA de los enemigos ha mejorado… no al punto de la perfección, pero sí de una forma importante con respecto al juego de 2013. No olvidar que el sistema de peleas, como tal, es simple y limitado.
Calificación: 3.5/5

Code of Princess EX

La lucha de Solange Blanchefleur de DeLuxia por vencer monstruos que quieren dominar su reino y mundo fantástico no será el hilo negro, pero no deja de ser divertida, y jugarlo en la forma portátil de Switch es un extra agradable. Jugar en línea también funciona bastante bien, en especial tras concluir su corta campaña. Quizás no sea uno de los mejores títulos del género y diste de ser perfecto, pero por su precio (unos $700 pesos), si gustas del género y no lo jugaste en plataformas previas, vale la pena admirar la melena rubia de esta princesita espadachina.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios