Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

¿Por qué Reed Hastings, codirector de Netflix, fue nombrado filántropo del año?

22-06-2022, 12:36:21 PM Por:
¿Por qué Reed Hastings, codirector de Netflix, fue nombrado filántropo del año?

El empresario se influenció por el movimiento Black Lives Matter para cambiar la vida de miles de jóvenes.

Aunque Netflix últimamente ha estado involucrada en algunas polémicas, también hay cosas buenas por destacar. En este caso se trata de las acciones realizadas por uno de sus líderes, Reed Hastings. El codirector de Netflix y filántropo se ha caracterizado por sus obras benéficas durante los últimos años y ahora The Hollywood Reporter lo ha nombrado “filántropo del año”.

Su esposa, Patricia Ann Quillin, productora ejecutiva en varios documentales, ha sido su compañera en todas las obras de caridad que ha emprendido durante las últimas décadas. La donación más grande e importante, y que además lo hizo merecedor de este reconocimiento, se realizó en 2020. Tras la polémica muerte de George Floyd, la pareja donó $120 millones de dólares a las llamadas Escuelas y Universidades históricamente negras (HBCU por sus siglas en inglés). ¿El motivo? Asegurarse de que los jóvenes afroamericanos puedan acceder a más grandes y mejores oportunidades educativas para su futuro.

A pesar de sus grandes proyectos, Netflix ha perdido una gran cantidad de suscriptores en los últimos meses

Michael Lomax, presidente de United Negro College Fund, organización que también se vio beneficiada, dijo que la donación originalmente sería por la mitad de esa cifra. Derivado de las manifestaciones del movimiento Black Lives Matter, Hastings y otros benefactores decidieron incrementar su aportación. Sin embargo, el cofundador de Netflix es un filántropo bastante peculiar, pues de acuerdo con Lomax (vía):

“Si todos fueran tan generosos y abiertos para dejarnos tomar decisiones sobre cómo lograr el mayor impacto, estaríamos muy agradecidos. Muchos donadores nos dicen ´Esto es exactamente lo que quiero que hagas´. Creo que él tiene confianza en las instituciones que apoya”.   

Sobre el impacto que espera con su donación, esto comentó Hastings para The Hollywood Reporter:

“Había un legado de segregación. Tuvimos que crear colegios negros porque las escuelas blancas no los dejaban entrar. Con integración, la meta es tener muchos graduados negros de Princeton y  Stanford. Y eso es algo bueno, está pasando”.

Afortunadamente para la plataforma, Stranger Things 4 se convirtió en uno de sus mayores éxitos

En los últimos meses, Netflix ha enfrentado varias polémicas por la recepción de sus contenidos y la diversidad que manejan. Muchos usuarios aseguran que se trata de una inclusión forzada y que no es necesario contar con personajes afroamericanos o queer en todas las producciones. Esto contestó el codirector de Netflix cuando se la preguntó sobre cómo quiere que el contenido de la plataforma reformule el mundo en el que vivimos (vía):

“Principalmente, queremos contenido muy entretenido. Que te haga decir “No puedo esperar para ver más de esto” en vez de funcionar como un sermón. La esencia es, de nuevo, contar grandes historias. ¿Estamos a la vanguardia en diversidad y casting? Mira Bridgerton. Entonces sí. Pero debemos hacerlo a través de una lente entretenida o no será visto”.

Además de su participación en el gigante del streaming, Hastings forma parte de las juntas de Facebook, varias organizaciones sin fines de lucro y es ex miembro de la junta de Educación del Estado de California. Fundó Netflix junto a Marc Randolph en 1998 tras su interés por iniciar un negocio de comercio electrónico. Nadie se imaginaba que eso desataría una revolución en la forma de ver contenido.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
Comentarios