Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #191 – Dora y Joker entran a un bar

Comenzamos hablando de Dora la Exploradora pero llega el protagonismo del Joker en Venecia para crear caos.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TRAILERS Cine

Cold War – El mayor rival de Roma en la carrera por el Oscar

Por:

05-10-2018
Descarga

La nueva película de Pawel Pawlikowski, Cold War, se perfila entre las grandes favoritas en la carrera por el Oscar a Mejor película extranjera.

Hay quienes piensan que Roma de Alfonso Cuarón tiene el Oscar a Mejor película extranjera en la bolsa. Esto no es completamente cierto, pues si bien la representante mexicana se ubica entre las grandes favoritas de la terna, todavía tiene muchas películas por vencer. Quizá la más importante sea Cold War de Pawel Pawlikowski.

La película nos introduce con una pareja de amantes que se conoce en plena Guerra Fría. El romance inicia en una Polonia devastada por la postguerra, para luego llevarles por países como Alemania, Yugoslavia o Francia. Territorios afectados tanto por la II Guerra Mundial como por las tensiones del nuevo orden global.

La estadística señala que la Academia siente gran inclinación por esta clase de historias. A esto sumemos que Polonia –al que representa en el certamen– se ubica entre los países más nominados en la historia de la terna, con diez selecciones. Finalmente está el factor Pawel Pawlikowski, quien ganara la estatuilla en 2015 por Ida. Con estos antecedentes, no sorprende que la producción espere que el filme pueda ser nominado en otras categorías, como Mejor guion, director e incluso película.

¿Podrá Alfonso Cuarón contra este durísimo contendiente? Les dejamos el trailer para que lo decidan por ustedes mismos. Cold War estrenará el 1 de marzo en México.

Título original: Zimna wojna
Año: 2018
Director: Pawel Pawlikowski (Ida)
Actores: Joanna Kulig, Tomasz Kot, Borys Szyc
Fecha de estreno:01 de March de 2019 (MX)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios