Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Q&A Colin Farrell por Animales fantásticos y dónde encontrarlos

15-11-2016, 1:20:12 PM Por:
Q&A Colin Farrell por Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Nuestra entrevista con Colin Farrell por Fantastic Beasts and Where to Find Them y su personaje, Percival Graves.

Hace siete años, el actor irlandés obtuvo su primer Globo de Oro por una cinta cuyo título en español tenía algo de mágico: En brujas. su poder, sin embargo, no tenía que ver con varitas ni escobas voladoras, sino con su don para ser divertida y desesperanzadora a la vez. Y ya que estamos hablando de magia…

El otro día vi En Brujas y me pregunté: ¿cómo la recordará Colin Farrell?

¡Fue maravilloso! Amé todo de esa película. Digo, fue un poco deprimente también (ríe). De verdad que lo fue. Porque mi personaje, Ray, es divertido, pero es un suicida. Es tan diferente, porque Martin McDonagh [director y escritor] es uno de esos tipos que tiene una voz única, en la manera en que crea sus diálogos y las situaciones, que son de alguna forma conmovedoras, pero violentas al mismo tiempo. ¡Amé esa experiencia!

¿Y qué tal ésta? ¿Qué tan divertido fue estar en esos sets espectaculares de Animales fantásticos?

¡Fue increíble! Fueron muy provocativos. Claro que había pantallas verdes, pero eso estaba a la distancia, todo lo inmediato era completamente real. Uno entraba al set construido dentro de un hangar, y al verlo te daba la impresión de que era más grande que ese hangar. El detalle era impresionante. Era difícil no sentirte como un niño. Y eso estaba bien porque podías jugar con tu varita. Todo proviene de una dimensión infantil de asombro. Me imagino que eso es lo que le sucede a J.K. Rowling: te aferras a tu imaginación de niño que luego se disuelve con tu necesidad de control de adulto.

¿Cuál fue tu set favorito?

Hice una escena con Eddie y Katherine donde todo el papeleo mágico está archivado, y hay filas enteras de máquinas de escribir. El lugar tiene un techo bajo y está oscuro. Muy utilitario, no es el set más romántico, pero había algo diferente. ¡Y también construyeron calles de Nueva York! 400 extras en ropa de época, decenas de modelos T…

¿Cuál sería tu balance expectativas vs. realidad sobre interpretar a Percival Graves y entrar a esta franquicia?

He estado haciendo esto tantos años… y lo que aprendes es esto: estar en la película nunca es tan mágico como verla. Ésa es la verdad. Porque como actor suspendes la incredulidad, pero lo haces de una forma muy consciente y al servicio propio, porque estás actuando. Pero, como espectador, es la película la que suspende la incredulidad por ti, la apaga. Entonces hay algo mucho más mágico ahí.

Si estuvieras en Hogwarts, ¿en qué casa crees que te pondría el sombrero?

No me importaría estar en cualquiera de ellas, excepto en Slytherin.

¡Pero Merlín era Slytherin!

Merlín no tuvo una vida fácil… no sé si quiero ese tipo de responsabilidad (ríe).

 

Este texto fue publicado en la edición impresa de Cine PREMIERE, noviembre 2016.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.
Comentarios