Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

Star Wars Episodio IX se queda sin director

Por:

05-09-2017

Disney anunció que Colin Trevorrow (Jurassic World) no dirigirá el último episodio de la nueva trilogía de Star Wars.

Hay una noticia que ha alterado la Fuerza. Disney dio a conocer mediante un comunicado de prensa que Colin Trevorrow (Jurassic World) ha dejado la silla de director de Star Wars: Episodio IX.

De acuerdo con información publicada por Variety, “Lucasfilm y Colin Trevorrow, de común acuerdo, han finalizado con su relación laboral el Star Wars: Episodio IX“, se lee en el comunicado de prensa. “Colin ha sido un increíble colaborador durante el proceso de desarrollo de la cinta, pero todos hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto son distintas. Le deseamos a Colin lo mejor y pronto estaremos compartiendo más información acerca de la película”.

Aún sin título oficial, Star Wars: Episodio IX llegaría a los cines el 24 de mayo de 2019 y con un arranque de filmación planeado para principios del año próximo. ¿Se mantendrán estas fechas?

Lo último que supimos del noveno episodio fue cuando Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, declaró que Colin trabajaría en una reescritura del guion junto con el coguionista Derek Connolly tras la muerte de Carrie Fisher.

En dicho comunicado mencionado, Disney no dio detalles de quien reemplazaría a Colin. Pero vale la pena recordar lo sucedido hace apenas un par de meses cuando la compañía dio a conocer una situación similar, esta vez con el el segundo spinoff de Star Wars, centrado en mercenario Han Solo.

En aquella ocasión, la salida de Phil Lord Chris Miller (La gran aventura LEGO) sorprendió al mundo warsie y fue Ron Howard el encargado de salir al rescate de este esperado filme. Y aunque en Rogue One no hubo un cambio de director, sí hubo muchos problemas tras el rodaje, lo que obligó a Gareth Edwards a filmar de nuevo un alto porcentaje del material que ya tenía hecho.

Hay algo –o alguien– que bien podría ser parte del lado oscuro de la Fuerza, ya sea en Disney o en Lucasfilm, que está provocando todo este tipo de noticias. Sin embargo, como warsies no podemos negar que los resultados hasta ahora de lo que la compañía de Mickey Mouse ha hecho con el universo de George Lucas, nos ha dejado bastante satisfechos. La pregunta que queda en el aire es: ¿quién sustituirá a Colin Trevorrow en la dirección del Episodio IX?

mm

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

Comentarios