Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #216 – Perritos de Harrison

Buscando justicia (Just Mercy) y El llamado salvaje

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Columbia Pictures prepara reboot de Anaconda

Por:

25-01-2020
Anaconda

La pesadilla de toda una generación regresará a la gran pantalla.

Columbia Pictures está desarrollando una nueva versión cinematográfica de la película noventera de culto Anaconda. De acuerdo con The Hollywod Reporter, el estudio ha contratando a Evan Daugherty, escritor de Las tortugas ninja (2014), Divergente (2014) y las dos cintas de Blanca Nieves y el cazador, para escribir el guion del reboot.

Las fuentes dicen que la película no será un remake o una secuela, sino una reimaginación del concepto. Se sabe que el estudio desea adoptar un enfoque similar a Megalodón (2018), película protagonizada por Jason Statham sobre un grupo de científicos que descubren a un tiburón prehistórico en las profundidades, la cual tomó una premisa de cine de serie B para convertirla en una producción de alto presupuesto. El largometraje recaudó $530.2 millones de dólares en taquilla a nivel global.

La película original de Anaconda de 1997 seguía a un equipo de cineastas que viajan al Amazonas para realizar un documental sobre la tribu Shirishama. En su camino rescatan a un marinero cuyo barco zozobró en medio del río. Lo que no saben es que se trata de un cazador obsesionado con capturar a la serpiente gigante, quien terminará arrastrando a todos los miembros de la expedición hasta su muerte.

Aquella producción dirigida por el realizador peruano Luis Llosa —primo del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa— fue protagonizada por Jennifer Lopez, Ice Cube, Eric Stoltz, Owen Wilson, Kari Wuhrer, Jonathan Hyde y Jon Voight. A pesar de que el filme fue despreciado por la crítica e incluso obtuvó numerosos premios Razzie, dio pie a una de las franquicias más rentables en la historia de Sony con una secuela en cines Anaconda 2: En Busca de la Orquídea Sangrienta (2004); así como tres lanzamientos adicionales de cintas directas para el hogar.

En los último años Hollywood parece apostar cada vez más por estas producciones de terror centradas en animales que solían ser relegadas al home video o como películas para televisión. Además de Megalodón, los ejemplos más recientes incluye: Miedo profundo (2016), Terror a 47 metros (2017), Rampage: Devastación (2018) o Infierno en la tormenta (2019).

Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi

Ver comentarios

Comentarios Comentarios