Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Cometas en el cielo

Por:

06-03-2009

Hay películas que te llegan y ésta es una de ellas…

Hay películas que te llegan y ésta es una de ellas.


La historia de Amir y Hassan me cautivó desde el principio y varias horas después de haberla visto, sigo pensando en ella: en el modo en que la vida de los unos y los otros parece estar entrelazada. En las coincidencias, el destino, las tragedias y los milagros que se suscitan a diario sin que siquiera nos percatemos.

La primera parte del filme narra la vida de dos niños afganos y la amistad que les une. Amir es hijo de un poderoso hombre de Kabul; Hassan el hijo de uno de sus sirvientes. Ambos se estiman y saben que su amistad es especial. Comparten, además, una pasión por el vuelo de cometas que pareciera fortalecer su vínculo. Pero la niñez y la vida están llenas de sorpresas, de vueltas de tuerca que te dejan frío y que te obligan a cambiar, a distanciarte, a crecer, a dejar aquella inocencia atrás.

No entraré en mayores detalles (pues son parte del encanto de la película), pero he de decir que de adulto Amir se convierte en un gran escritor y vive en Estados Unidos luego de haberse visto obligado a abandonar Afganistán al lado de su padre. El hombre tendrá que retornar a su patria y enfrentar sus fantasmas y al del amigo de su infancia. Culpas, recuerdos y silencios. En realidad es de eso de lo que trata la cinta. Sincera. Dura. Triste y encantadora.

Buena opción para este fin de semana. 


Ficha técnica
Cometas en el cielo (The Kite Runner)
Dirige: Marc Forster
. Basdada en la novela The Kite Runner de Khaled Hosseini
Actúan:
Khalid Abdalla, Zekeria Ebrahimi, Ahmad Khan Mahmoozada
Disponible a la venta y renta en DVD

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios