Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Comic-Con 2019: Todo lo anunciado de Blade

Por:

20-07-2019

El primer personaje de Marvel en ser llevado con éxito a la gran pantalla finalmente formará parte del MCU

En el marco de San Diego Comic-Con 2019, Marvel Studios sorprendió al publicó reunido en el Hall H con el anuncio de un reboot cinematográfico de Blade. La cinta sobre el cazavampiros tendrá como protagonista a Mahershala Ali, dos veces ganador del Oscar como Mejor actor de reparto por sus papeles en Moonlight (2016) de Barry Jenkins y Green Book (2018) de Peter Farrelly.

Durante poco más de una hora, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios anunció diez proyectos diferentes del MCU —películas y series— que llegarán en el transcurso de 2020 y 2021, pero antes de que los asistentes pudieran tomar un respiro también adelantó que están en desarrollo diversas producciones más allá de dichas fechas. El anuncio de Blade incluyó la invitación de Ali al escenario, quien recibió un aplauso masivo por parte de la audiencia.

Creado por el escritor Marv Wolfman, Blade hizo su primera aparición en el cómic The Tomb of Dracula #10 de 1973 como personaje secundario. Se sabe que es un cazador de vampiros: mitad humano, mitad chupasangre, que trata de librar al mundo de los vampiros como una forma de vengar a su madre, quien fue asesinada por un vampiro cuando ella le dio a luz.

Wesley Snipes interpretó al vigilante en la franquicia Blade escrita por David S. Goyer para New Line Cinema, la cual comenzó con en 1998 y fue seguida por dos secuelas: Blade II (2002) —dirigida por Guillermo del Toro— y Blade: Trinity (2004). La franquicia recaudó más de $415 millones de dólares en taquilla a nivel global y se considera a esta saga como el inicio de la incursión moderna de Marvel en el cine de superhéroes.

Ésta no es la primera incursión de Mahershala Ali en el mundo de las cintas basada en cómic, pues el actor ya interpretó al villano Cornell «Cottonmouth» Stokes en la primera temporada de la serie Luke Cage de Netflix, la cual en teoría tiene lugar dentro del MCU. Adicionalmente, Ali prestó su voz a Aaron Davis, el tío de Miles Morales y villano conocido como “El Merodeador”, en la aclamada cinta animada Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios