Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Comic-Con 2019: Todo sobre el panel de Guillermo del Toro

Por:

21-07-2019
Comic Con 2019 guillermo del toro panel

Guillermo del Toro presentó junto al director André Øvredal un panel sobre Historias de miedo para contar en la oscuridad durante Comic-Con 2019.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro estuvo presente en San Diego Comic-Con 2019 en el panel de la película Historias de miedo para contar en la oscuridad, junto a André Øvredal, director de la película. Durante la presentación, Guillermo del Toro y Øvredal abordaron los detalles más interesantes e importantes de la nueva cinta, mostrando a la audiencia los nuevos monstruos que también forman parte de la vida de Del Toro, en este caso como productor y guionista.

comic con 2019 guillermo del toro panel

Durante el panel, Guillermo del Toro explicó a los asistentes que esta película está dirigida para todos aquellos que aman contar cuentos alrededor de una fogata. Está ambientada en 1968 y cuenta la historia de un grupo de chicos que encuentra un libro escrito por una joven, el cual tiene oscuros secretos que comienzan a perseguir a todo aquel que lo lea.

Para el productor mexicano fue importante ambientar la película en los años 60, pues quería que los protagonistas vivieran en una época en la que el acceso a la información era más limitado en comparación con la actualidad.

«Cuantos menos recursos tuvieran, mejor. No podían buscar nada en Google, no podían usar un teléfono celular. Más allá de eso, la importancia del período es que las historias viajaban más lento y más profundo que ahora».

Ante esto, grandes artistas que han formado parte del trabajo de Guillermo del Toro se unieron al panel para explicar el proceso de producción de los nuevos monstruos que aparecerán en Historias de miedopara contar en la oscuridad, personajes visualmente inspirados en las ilustraciones de Stephen Gammell. Mike Elizalde, supervisor de efectos de la película y los artistas del maquillaje para efectos especiales, Norman Cabrera y Mike Hill, explicaron junto a Del Toro y André Øvredal cómo crearon a los nuevos monstruos.

«Estamos tratando de mantener vivos los efectos físicos, los efectos prácticos. Hace 30 años que hago monstruos. No soy un muy buen escultor ni muy buen pintor, pero puedo reconocer a un muy buen escultor y muy buen pintor, y éste es un equipo de ensueño», dijo Guillermo del Toro durante el panel.

Mientras se proyectaban imágenes de Harold, Big Toe, The Pale Lady y Jangly Man, los panelistas explicaban cada uno de los procesos que llevaron a cabo para que parecieran reales dichos personajes; priorizando los efectos físicos de los digitales. Sobre Jangly Man, Mike Hill contó que buscaron a un contorsionista para poder hacer realidad a este personaje.

«Fue interpretado por un contorsionista, Troy James. Jangly es una combinación de diferentes edades y partes del cuerpo, lo que hicimos fue que demacramos diferentes partes del cuerpo de Troy. Sabíamos que Troy era tan bueno al caminar hacia atrás que decidimos hacer una cabeza al revés».

Al ser personajes inspirados en el trabajo de Stephen Gammell, Guillermo del Toro explicó que tenían la intención de mantener el estilo visual de éstos; sobre todo, al ser ilustraciones en blanco y negro, el equipo de la película buscó incluir esta característica en la película.

«Bueno, una cosa que puedes notar es que queríamos hacer la película muy vívida y colorida. Pero los dibujos de Gammell son en blanco y negro. Así que si miras con cuidado, tanto Harold como el resto de los personajes están coloreados en casi sepia y en realidad son muy pálidos, como si pudieran imprimirse en una hoja de papel amarilla, con las pieles casi blanqueadas».

Después de la extensa y entretenida explicación de los monstruos, el panel finalizó con la proyección de un nuevo trailer, que pronto estará disponible. Scary Stories to Tell in the Dark llegará a cines mexicanos el 16 de agosto de este año.

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios