Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Comic-Con 2019: Los escritores de Endgame hablan de las muertes que descartaron

Por:

19-07-2019
Capitán América decapitado

Christopher Markus y Stephen McFeely revelaron que Avengers: Endgame pudo incluir una de las secuencias más oscuras de toda la saga.

Christopher Markus y Stephen McFeely han formado parte importante de las producciones más importantes de Marvel Studios. Los guionistas de la trilogía del Capitán América y Avengers: Infinity War tuvieron su propio panel en la San Diego Comic-Con 2019 llamado «Writing Avengers: Endgame», donde respondieron a decenas de preguntas relacionadas con la producción.

En la mayoría de los casos, repitieron muchas de las respuestas que hemos escuchado durante estos meses, desde como es trabajar para Marvel Studios, su famosa lista de 40 páginas con todas las posibilidades que pudieron pensar para ambas producciones, hasta las últimas palabras de Tony Stark. Sin embargo, hubo una revelación que destacó sobre el resto y es que Endgame pudo incluir una de las secuencias más intensas y oscuras de toda la saga.

No sólo Thanos habría muerto vía decapitación en Avengers: Endgame, pues uno de los primeros borradores vería al Titán Loco incorporarse a la batalla final arrojando la cabeza decapitada del Capitán América como muestra de que aniquilado a Los Vengadores de su línea temporal.

“[Thanos] sabiendo que a Nebula le tomaría algo de tiempo preparar la máquina del tiempo fue a la Tierra de su línea temporal actual y mató a los Vengadores y, luego, Nebula encendería la máquina del tiempo. Él caminaría a través de la máquina del tiempo con el cuerpo de un vengador que había matado y le diría: ‘Te maté de nuevo. ¿Qué vas a hacer?'», reveló Markus.

Eso no habría sido todo, pues detrás del Thanos se vería toda la destrucción de aquella batalla, destacándose el cadáver de Giant Man en el piso al estilo del aclamado cómic Old Man Logan de Mark Millar, donde se presenta al Universo Marvel en ruinas después de Red Skull y una serie de supervillanos masacraron a los superhéroes del mundo. La idea fue descartada tan rápido como se tomó en consideración, pero Christopher Markus bromeó que habría sido «increíble».

Capitán América decapitado

Avengers: Endgame sale a la venta en versión digital el 30 de julio, mientras que la versión física en Blu-ray y DVD estará disponible a partir del 13 de agosto.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios