Buscador
Suscríbete a la revista
Coberturas

Comic-Con 2020: 5 cosas que aprendimos en el panel de Utopia

23-07-2020, 5:37:09 PM Por:
Comic-Con 2020: 5 cosas que aprendimos en el panel de Utopia

La nueva serie original de Amazon Prime Video estrenará en otoño de este año.

Durante esta Comic-Con @ Home, fuimos testigos del panel de la nueva serie original de Amazon Prime Video que llegará a la plataforma en otoño de este año: Utopia. Durante la plática virtual, se presentó el primer teaser oficial del thriller conspiracional próximo a estrenarse y además, presenciamos una sesión de preguntas y respuestas con el elenco de la serie y la guionista y productora ejecutiva.

Gillian Flynn (Gone Girl), es la cabeza detrás de este proyecto que escribió y produjo. A ella, se unieron la mayoría de los miembros del reparto de la serie conformado por John Cusack (High Fidelity), Rainn Wilson (The Office), Sasha Lane (Dulzura Americana), Ashleigh LaThrop (Cincuenta sombras liberadas), Dan Byrd (Cougar Town), Desmin Borges (You’re The Worst), Javon «Wanna» Walton (Euphoria) y Jessica Rothe (Feliz día de tu muerte).

utopia

Entre las diversas respuestas que dieron acerca de la trama de la serie y la esencia de sus personajes, estas son cinco cosas que aprendimos en el panel de Utopia para lo que vendrá en la serie más adelante.

1. Es la adaptación de una serie original británica

Utopia es una serie que sigue un grupo de jóvenes que descubren un cómic que puede resolver las interrogantes a muchas conspiraciones de la vida real, por lo cual se embarcan en una aventura para salvar a la humanidad del fin del mundo. Sin embargo, esta no es la primera vez que esta idea llega a la pantalla, ya que esta historia conspiracional fue originalmente llevada a la pantalla en el Reino Unido en 2013 gracias al creador Dennis Kelly y el canal Channel 4.

La diferencia entre esta nueva adaptación y la británica de 2014 es que busca ser más única y realista inspirada en la paranoia social y política de lo que vemos hoy en día. Además, Gillian Flynn decidió incluir nuevos personajes como el de John Cusack.

Utopia (2013)

2. Se crearon cómics exclusivos para la serie

Al girar la trama alrededor de las conspiraciones descrita en los cómics que llevan por título Utopia, Gillian Flynn quería que cómics reales fueran elaborados para que tuvieran un rol protagónico en la trama de la serie, además de que servirían de mejor apoyo para los protagonistas durante el desarrollo de la historia. Por lo tanto, contactó a un ilustrador brasileño llamado João Ruas para crear las novelas gráficas usadas en la serie, mismas que el elenco de la serie describió como impecables.

utopia

3. Es una serie donde pueden converger intereses de todas las edades

Quienes nos llevan a través de los altibajos de la historia es un grupo, que los mismos miembros del elenco denominan como «nerds», lo interesante es que aunque está en su mayoría conformado por jóvenes, en realidad es un equipo conformado de personas de diferentes edades que se unen por un fanatismo en común. Por lo tanto, el mismo Rainn Wilson recalcó que la serie puede llegar a una persona de cualquier edad, ya que los intereses de toda persona pueden verse reflejados en los de cualquier miembro del conjunto de nerds.

utopia
UTOPIA: ELIZABETH MORRIS/AMAZON STUDIOS

4. La serie se desenvuelve en la ciudad natal de muchos miembros del elenco

La historia se desenvuelve en Chicago en su totalidad, misma que según lo revelado por el elenco fue una perfecta elección para darle un toque más realista y lúgubre a la trama. No obstante, curiosamente es la ciudad en la que muchos miembros del elenco crecieron, estudiaron o viven actualmente.

utopia
UTOPIA: ELIZABETH MORRIS/AMAZON STUDIOS

5. Es una mezcla de géneros y emociones total

Gillian Flynn reveló que la serie entra dentro del género thriller conspiracional, por lo que con esta nueva adaptación busca abrir debates entre aquellos que vean la serie para así dar lugar a conversaciones que giren alrededor de las controversias tratadas en la serie. Pero según el resto del elenco, la serie va más allá de eso, ya que explican que la serie también es una historia emocionante llena de acción, un humor muy particular, sentimentalismo y muchos easter eggs y giros inesperados. Incluso John Cusack se atrevió a decir que Utopia es algo nunca antes visto.

utopia
UTOPIA: ELIZABETH MORRIS/AMAZON STUDIOS

Si quieres ver el panel de Comic-Con @ Home de Utopia completo puedes ingresar en el siguiente enlace. De igual forma, si quieres conocer más sobre la programación de la emblemática convención para disfrutar desde casa, puedes ingresar aquí.

Comic-Con
mm Slytherin amante de esas películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mis directores favoritos son Wim Wenders y Yorgos Lanthimos, pero mi serie favorita es The Office.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios