Buscador
Suscríbete a la revista
Comics

Es oficial: Comic-Con 2020 se cancela por coronavirus

17-04-2020, 1:47:37 PM Por:
Es oficial: Comic-Con 2020 se cancela por coronavirus

Pobre Sheldon Cooper.

La magna celebración a la cultura pop acaba de ceder a la insaciable evolución de la crisis sanitaria. Pasado el mediodía de este viernes, diversos medios han reportado que la San Diego Comic-Con ha oficializado la cancelación de su edición 2020 debido al coronavirus.

En una declaración emitida por los responsables del evento, se confirma que el estado de California no dará abrigo a la afamada convención en lo que resta del presente año. Sus próximas fechas, según se declara, corresponden a medidos del 2021.

«Por primera vez en los 50 años de historia de la San Diego Comic-Con (SDCC), los organizadores detrás de la celebración anual de la cultura pop anunciaron hoy con profundo pesar que no habrá Comic-Con en 2020», se lee en aquel boletín (vía ComicBook). «El evento volverá al Centro de Convenciones de San Diego del 22 al 25 de julio de 2021.»

En la primera mitad de marzo, la San Diego Comic-Con todavía reportaba avanzar acorde a lo planeado para su edición del 2020. Hasta ese momento, las fechas originales aún no eran modificadas (del 23 al 26 de julio). Por otro lado, ya se garantizaba un constante monitoreo de la pandemia, como también un trabajo en conjunto con las autoridades locales para poner un alto a la convención si la situación lo ameritaba. Y, finalmente, así fue.

«Reconociendo que innumerables asistentes ahorran y planifican [su asistencia a] estas convenciones cada año, y que existen muchos expositores y partes interesadas cuyo sustento depende de este evento, [los organizadores de la Comic-Con] esperaban retrasar esta decisión, anticipando que las preocupaciones de COVID-19 podrían disminuir para el verano», prosigue el comunicado recientemente publicado. «El monitoreo continuo de las advertencias de salud y las recientes declaraciones del Gobernador de California han dejado en claro que no sería seguro avanzar con los planes para este año.»

Otras convenciones que convocan a los amantes del cómic, el cine o la televisión —igualmente canceladas o pospuestas indefinidamente— son el South by Southwest 2020 y la WonderCon 2020, cuya inauguración iba a ocurrir originalmente el pasado viernes 10 de abril.

Comic-Con 2020 coronavirus
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios