Buscador
Suscríbete a la revista
Coberturas

Comic-Con 2020: Disney+ revela nuevo clip de The Right Stuff

25-07-2020, 5:03:00 PM Por:
Comic-Con 2020: Disney+ revela nuevo clip de The Right Stuff

La anticipada serie coproducida por Leonardo DiCaprio se estrenará en otoño en Disney+.

Disney+ se une a la carrera espacial con The Right Stuff, adaptación del icónico libro homónimo del periodista Tom Wolfe, que nos ofrece una mirada profunda sobre los inicios del programa espacial en los Estados Unidos. En el marco de  [email protected], los productores compartieron un nuevo clip de la primera serie original con guión de National Geographic para el servicio de streaming del emporio del ratón.

El panel moderado por la Dra. Mae Jemison, ex astronauta de la NASA, contó con las intervenciones del showrunner Mark Lafferty (Genius); la productora ejecutiva Jennifer Davisson de Appian Way; así como miembros del reparto: Patrick J. Adams (comandante John Glenn), Jake McDorman (tentiente comandnte Alan Shepard), Colin O’Donoghue (capitán Gordon Cooper), Michael Trotter (Gus Grissom), Aaron Staton (Wally Schirra), Micah Stock (Deke Slayton), James Lafferty (Scott Carpenter), Nora Zehetner (Annie Glenn), Shannon Lucio (Louise Shepard), Eloise Mumford (Trudy Cooper), Eric Ladin (Chris Kraft) y Patrick Fischler (Bob Gilruth).

El clip de casi tres minutos y medio de duración sirve como introducción al Programa Mercury, el primer esfuerzo espacial tripulado en EE.UU. a finales de los años 50, que pavimentó el camino para el eventual alunizaje del Apolo 11 en 1969. En el avance podemos ver el momento en que el piloto Alan Shepard se entera de que ha sido aceptado en el programa y se apresura a la sesión informativa. La primera temporada se enfocará en la historia de los «Mercury Seven», aquellos siete pilotos originales que se convirtieron en los primeros astronautas de la recién creada NASA.

«Parece que, en nuestro país, hemos perdido un poco el paso en términos de esa capacidad de unirnos para provocar el cambio», dijo el showruner Mark Lafferty. «Cualquier historia que pueda recordarnos que esa es una de nuestras características definitorias que hacen que otros países nos volteen a ver a nosotros es importante (…) hacemos grandes cosas aquí».

La productora ejecutiva Jennifer Davisson prometió que en una eventual segunda temporada comenzarían a explorar otras historias inéditas dentro del programa espacial. «Entraremos en las cosas complejas que estaban sucediendo en nuestro país en lo que respecta a la carrera especial y cómo eso realmente afectó lo que sucedió en el programa», explicó.

Desde luego, la obra de Tom Wolfe fue adaptada previamente en una épica histórica de poco más de tres horas de duración titulada como Los elegidos de la gloria en México. A pesar de ser un fracaso comercial, el largometraje de Phillip Kaufman (La insoportable levedad del ser) de 1983 recibió aclamación universal por parte de la crítica y obtuvo cuatro estatuillas –Mejores edición, Mejor banda sonora, Mejor sonido y Mejor edición de efectos de sonido– de los ocho nominaciones que recibió a los premios Óscar, incluyendo Mejor película. 

The Right Stuff es una coproducción de Appian Way (la productora de Leonardo DiCaprio) y Warner Horizon Scripted Television. La serie se estrenará en algún punto en otoño de este año. Pueden ver el panel completo de [email protected] en el siguiente ENLACE.

Comic-Con The Right Stuff
mm Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios