Buscador
Suscríbete a la revista
Coberturas

Comic-Con: Charlize Theron y la importancia de la mujer en el cine de acción

24-07-2020, 4:10:43 PM Por:
Comic-Con: Charlize Theron y la importancia de la mujer en el cine de acción

La actriz reflexionó en retrospectiva a muchos de sus roles en películas de acción.

Charlize Theron no sólo es reconocida en Hollywood por su talento y versatilidad, también porque en los últimos años se ha inclinado de alguna forma al cine de acción, situación que le ha dado una etiqueta de ser aquella actriz que representa la fortaleza de un protagónico femenino en cintas que muchos consideran exclusivas para hombres… Pero ella cree que en realidad la situación va más allá de eso.
Así lo explico en el panel de Comic-Con @ Home, Charlize Theron: Evolution of a Badass – An Action Hero Career Retrospective.

En la entrevista virtual, la actriz hizo una retrospectiva de su carrera en filmes como La vieja guardia, Mad Max: Furia en el camino, Atómica, Æon Flux y La estafa maestra. A pesar de haber incursionado en estos filmes del género de acción, la actriz considera que no tiene afinidad por un género en particular a la hora de trabajar, pero que el interpretar personajes audaces le ha dejado cuestionando muchos aspectos del trabajo femenino en la acción.

comic-con charlize theron

En primer lugar, Theron explicó que cuando filmó La estafa maestra en 2002, es cuando se dio cuenta de que a las mujeres en el género se les daba un trato diferente cuando a ella la citaron a entrenamientos seis semanas antes que a sus compañeros de reparto, lo cual le pareció «insultante».

Sin embargo, dicha cinta fue la que le dio un motivante a su capacidad de hacer sus propias escenas de acción cuando logró dar una vuelta de 360 en un coche.

comic-con charlize theron

A pesar de haber ganado coraje gracias a hacer sus propios stunts y trabajar en cintas que requieren un alto rendimiento para llevar a cabo coreografías de pelea como Atómica, Theron reveló que al ser mujer también te encuentras en una posición de desventaja muy frustrante al hacer estos trabajos, ya que de alguna forma tiene la presión de que si no hace bien su trabajo, puede ser que no vuelva a tener la oportunidad de trabajar en ello en un futuro. Esto complementando que la edad también es un factor importante para los realizadores.

comic-con charlize theron

Al seguir trabajando en cintas del género, Charlize ha buscado explorar historias donde las mujeres puedan ser las protagonistas que tengan una personalidad que va más allá de ser una buena madre o un buen interés amoroso. Resalta que un buen contraste de sus personajes en cintas de acción, además de su gran fortaleza y habilidad, es que son personajes que te dan la oportunidad de contrastar esa rudeza con su verdadera fragilidad y humanidad más allá de saber usar armas o pelear.

Dice que esto es importante a la hora que cualquier mujer que vaya al cine a verla en estas cintas, ya que espera que se pueda proyectar en ciertas características.

comic-con charlize theron

Charlize Theron cree que estamos en un excelente momento donde ya se está haciendo una reinvención del género, pero que de parte de las mujeres dentro de la industria tiene que haber una presión hacia destacarlas en películas donde se les retrata como heroínas de acción que las niñas y adolescentes puedan admirar y ver como si fuera algo normal. Charlize termina por reflexionar sobre el miedo y cómo ha cambiado su perspectiva gracias a estas cintas, ya que no se considera inmune al miedo, sino que al contrario, se motiva por el mismo y lo enfrenta.

comic-con charlize theron

Si quieres ver el panel de Comic-Con @ Home de Charlize Theron completo puedes ingresar en el siguiente enlace. De igual forma, si quieres conocer más sobre la programación de la emblemática convención para disfrutar desde casa, puedes ingresar aquí.

Comic-Con
mm Slytherin amante de esas películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mis directores favoritos son Wim Wenders y Yorgos Lanthimos, pero me sorprendo fácil con las series.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios