Buscador
Suscríbete a la revista
Coberturas

Comic-Con: Constantine habría conocido a Jesucristo en una secuela

25-07-2020, 3:43:52 PM Por:
Comic-Con: Constantine habría conocido a Jesucristo en una secuela

En la reunión especial de Constantine por su 15 aniversario se revelaron detalles sobre una secuela y su clasificación.

En el marco de la Comic-Con en su modalidad desde casa, el equipo detrás de la película Constantine se reunió para celebrar el 15 aniversario desde que la cinta estrenara en los cines. Keanu Reeves, el director Francis Lawrence y el productor Akiva Goldsman presidieron uno de los paneles más esperados de esta edición y en el camino revelaron algunos secretos como los detalles de una secuela en la que Constantine habría conocido a Jesucristo.

Hoy en día Constantine es considerada como una película de culto entre los fans de la acción y los fans del terror. Precisamente esta combinación de géneros era una de las cuestiones que hace 15 años propiciaron que Warner no tomara con tanta seriedad un proyecto que ahora es adorado por las audiencias de todo el mundo. Así lo reveló el director Francis Lawrence.

«Nuestro producto era extraño. Era una especie de filme de acción, con terror y por ello durante aquel tiempo nuestra producción no se ubicaba en el radar», explicó Lawrence cuando se le preguntó si durante la filmación Warner intentó establecer diferencias entre las tonalidades de ésta película y Batman Begins, la cual se filmaba al mismo tiempo.

Lawrence explicó que después de una primera prueba de pantalla compuesta de 25 minutos de material ya editado, fue que los ejecutivos de Warner se mostraron emocionados por la película.

Sin embargo, al momento de su estreno, el filme no obtuvo mucho éxito comercial, ni tampoco con la crítica, por lo que la idea de una o más secuelas fueron descartadas en aquel momento. Hoy en día el filme ha encontrado un amplio nicho de fanáticos que sin problemas acudirían a las salas para ver una nueva aventura del personaje.

Akiva Goldsman aclaró que durante la producción y posproducción del filme muchas veces charlaron sobre una hipotética secuela e incluso hubo muchas ideas que aún rondan por sus cabezas, por lo que podrían realizarla mañana mismo si pudieran. Una de estas ideas era mostrar más del cielo, de la misma forma que en la película existen varias visitas el infierno.

«Hablamos sobre ello y hemos tenido ideas. Me encantaba la idea de ‘¿Y si [Constantine] despertara en una celda, tiene que identificar al prisionero?’, explica Goldsman. «La idea del coguionista Frank Capello es que fuera Jesús… sí, habíamos hablado mucho de una secuela».

Otra de las cuestiones que no ayudó al filme a obtener el éxito comercial debido fue su clasificación R, a pesar de que Lawrence y su equipo se esforzaron por mantenerla en PG-13 por indicaciones de Warner. No obstante, el filme de cualquier forma recibió la clasificación adulta y no por los motivos pensados.

«Warner dictaminó por el costo que tenía que ser PG-13 y obtuvimos una lista con pautas de lo que se puede hacer y no que no se puede hacer», rememora Lawrence. «Seguimos todas las reglas, como la cantidad de veces que puedes decir ‘fuck’, los desnudos, la sangre, la violencia, etc. Y nos encontramos con que a cinco minutos de haber iniciado la película, la MPAA ya nos había dado una fuerte R por el ‘tono’, algo que definitivamente no estaba en la lista».

Lawrence asegura que todo el tiempo procedieron con la idea en mente de generar una película PG-13 y que si hubiera sabido que de cualquier forma la película obtendría la clasificación adulta, entonces hubiera realizado una película R en forma.

Puedes enterarte demás detalles sobre la reunión de Constantine aquí.

Comic-Con constantine keanu reeves Warner
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios