Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Comic-Con 2020: Greg Daniels habla sobre los orígenes de Upload

23-07-2020, 9:37:49 PM Por:
Comic-Con 2020: Greg Daniels habla sobre los orígenes de  Upload

Nació en los tiempos en que un DVD era la mayor novedad...

En el segundo día de actividades de la Comic-Con At Home, tuvo lugar un panel dedicado a la serie original de Amazon Prime Video Upload, cuya primera temporada estrenó el pasado 01 de mayo.

Creada por Greg Daniels (The Office), Upload es una comedia de ciencia ficción que versa sobre un futuro donde las personas pueden eludir la muerte natural al transferir su consciencia a un mundo virtual, desarrollado por una tecnología sumamente avanzada, aunque no accesible para toda la población.

El protagonista de la historia, Nathan, es un joven programador que —tras un letal accidente automovilístico— opta por migrar al terreno virtual; en específico (y gracias al apoyo de su adinerada novia) a Lakeview, uno de los paraísos artificiales más cotizados en el mercado.

La serie se sustenta en todos los aspectos tecnológicos que definen nuestra vida e interacciones actuales (apps, redes sociales, dispositivos móviles), desviándolos al punto de la sátira y aplicándolos a situaciones completamente insólitas; muchas de ellas, relacionadas al particular funcionamiento del «más allá digital».

Sin embargo, en los tiempos en que Upload fue concebida, la dependencia a la tecnología no estaba ni cerca de ser tan intensa como lo es ahora…

En los primeros minutos del panel de Upload en Comic-Con At Home, Greg Daniels fue interrogado sobre las divergencias entre el show finalmente estrenado y la idea gestora del proyecto, siendo que ésta comenzó a circular en la mente del guionista desde los años 90 (cuando trabaja en Saturday Night Live).

«[Upload] no es tanto como la idea original», comentó Daniels. «La idea original realmente estuvo inspirada en los anuncios de reproductores de CD que apenas estaban saliendo al mercado, así que fue hace mucho tiempo. Era la idea de irse a lo digital desde lo analógico.»

Y añadió en tono de broma:

«Soy un escritor de comedia muy viejo. La idea original se concibió cuando me di cuenta que podías tener un gramófono sin el cilindro de cera para grabar sonido. Eso me abrió los ojos.»

No fue sino hasta quince años después que el proyecto empezaría adquirir mayor forma, tomando de base los avances tecnológicos del nuevo siglo.

«No comencé con esta versión [la definitiva] sino hasta 2014», recalcó Daniels. «Entonces tuve oportunidad de incluir a todas las grandes compañías de tecnología que probablemente aún son vigentes. De hecho, la última vez que hice uno de estos paneles en una Comic-Con, estaba presentando el show People of Earth. Me preguntaron que qué estaba haciendo ahí y les dije ‘Bueno, estoy practicando dirección para este otro proyecto de ciencia ficción en el que estoy trabajando’. Éste [Upload] resulta ser ESE otro proyecto de sci-fi

Entren aquí para ver GRATIS el panel completo, donde también se dio cita el elenco de la serie: Robbie Amell (Nathan), Andy Allo (Nora), Kevin Bigley (Luke), Allegra Edwards (Ingrid) y Zainab Johnson (Aleesha).

Los diez capítulos de la primera temporada de Upload están disponibles a través de Prime Video México.

Comic-Con Upload
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios