Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Coberturas

Comic-Con 2020: Todo sobre los paneles de The Walking Dead

24-07-2020, 5:02:00 PM Por:
Comic-Con 2020: Todo sobre los paneles de The Walking Dead

Los zombies de AMC se apoderan de [email protected]

The Walking Dead ha sido uno de los invitados recurrentes y más esperados de San Diego Comic-Con cada año. Aún con la pandemia por coronavirus, este 2020 no fue la excepción, pues la exitosa franquicia de zombies de la cadena AMC, inspirada en los cómics de Robert Kirkman, se apoderó del tercer día de actividades de [email protected], con paneles dedicados a brindar las últimas novedades sobre sus diversas producciones: la décima temporada y el futuro de la serie principal; la sexta temporada de Fear The Walking Dead; y el más reciente spinoff de la saga titulado The Walking Dead: Beyond Worlds.

A continuación, les presentamos los anuncios más destacados de cada panel y los respectivos materiales promocionales que se mostraron en Comic-Con:

Fear The Walking Dead

El primer panel de la tarde fue moderado por Chris Hardwick, presentador de Talking Dead, y contó con la participación de Scott M. Gimple, director de contenido de The Walking Dead; los productores Andrew Chambliss e Ian Goldberg; y miembros del reparto como Lennie James, Alycia Debnam-Carey, Colman Domingo, Danay García, Karen David, Jenna Elfman y Rubén Blades. Se reveló que la sexta temporada de Fear The Walking Dead se estrenará el próximo 11 de octubre y se mostró un avance promocional de un minuto de duración.

La producción de la sexta temporada tuvo que ser pausada en marzo pasado, lo cual obligó a retrasar las fechas de emisión de la serie, que usualmente solía llegar a televisión entre primavera y mediados de verano. Los productores confirmaron que básicamente la primera mitad de la nueva temporada, que estará compuesta por un total de 16 episodios diseñados de forma antológica, se ha completó justo antes del confinamiento voluntario por la pandemia. El resto de los guiones de los nuevos episodios están terminados, sin embargo, el elenco y el crew todavía esperan luz verde para retomar las filmaciones este año.

Puedes ver el panel completo en el siguiente ENLACE.

The Walking Dead

Con el anuncio de Fear The Walking Dead apoderándose de las fechas de emisión que usualmente corresponden al estreno de los nuevos capítulos de la saga principal, se confirmó lo inevitable: la temporada 11 de The Walking Dead ha sido pospuesta para 2021.

Chris Hardwick y Scott M. Gimple repitieron su participación en dicho panel, que sumó a la showrunner Angela Kang; el productor ejecutivo Greg Nicotero, quien también dirigió el episodio final de la décima temporada; así como a diversos miembros del elenco: Norman Reedus, Melissa McBride, Jeffrey Dean Morgan, Lauren Cohan, Josh McDermitt, Seth Gilliam, Ross Marquand, Khary Payton y Paola Lazaro.

Cabe recordar que el final de la temporada 10, originalmente previsto para emitirse en abril, tuvo que ser retrasado debido a problemas en la postproducción, tras pausarse toda actividad dentro de la industria. El final de la décima temporada titulado «A Certain Doom» se estrenará el próximo 4 de octubre. Adicionalmente, se anunció la producción de seis episodios adicionales para dar seguimiento a la conclusión de esta temporada, los cuales se emitirían a inicios de 2021.

«Obviamente, el COVID-19 ha alterado muchas cosas en todos los lugares de trabajo, incluido el nuestro», dijo Angela Kang. «La sala de escritores para la temporada 11 ha estado funcionando de manera remota en los últimos meses. No hemos podido comenzar la producción, pero volveremos a trabajar tan pronto como podamos. No transmitiremos episodios de la temporada 11 este año, como lo haríamos normalmente en octubre, pero estamos emocionados de anunciar una extensión de la temporada 10, donde habrá seis episodios adicionales para dar seguimiento al final. Esos episodios se emitirán a principios de 2021 si todo sale bien».

El panel incluyó un avance de tres minutos y medio de duración que corresponde a la secuencia de apertura de «A Certain Doom».

Puedes ver el panel completo en el siguiente ENLACE.

The Walking Dead: Beyond Worlds

La tercera serie del universo de zombies de la cadena AMC fue la encargada de cerrar los paneles de la franquicia en [email protected] The Walking Dead: World Beyond busca expandir la mitología de la saga al enfocarse en las aventuras de la primera generación criada como parte de la civilización sobreviviente del mundo post-apocalíptico. El primer episodio de la serie se estrenará el próximo 4 de octubre, justo después de emitirse el final de la décima temporada de The Walking Dead.

Chris Hardwick y Scott M. Gimple estuvieron acompañados durante el panel por el showrunner Matt Negrete (guionista y coproductor de TWD) y diversos miembros del reparto: Aliyah Royale, Alexa Mansour, Hal Cumpston, Nicholas Cantu, Nico Tortorella, Julia Ormond y Joe Holt . 

La cadena AMC tuvo que posponer la fecha de estreno de este spinoff, que llegaría a las pantallas originalmente el pasado 12 de abril. La producción ya había terminado la filmación de su primera temporada, pero la postproducción de los últimos episodios también se vio afectada por los cierre en la industria. Esta historia ha sido previamente anunciada como un evento limitado a dos temporadas. Durante el panel también se compartió un nuevo trailer extendido de la serie.

Puedes ver el panel completo en el siguiente ENLACE.

Comic-Con The Walking Dead
mm Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios