Buscador
Suscríbete a la revista
Coberturas

Comic-Con 2020: Primer vistazo a Marvel’s 616, la serie documental de Disney+

23-07-2020, 5:41:46 PM Por:
Comic-Con 2020: Primer vistazo a Marvel’s 616, la serie documental de Disney+

Marvel's 616 ofrecerá a los fans la oportunidad de sumergirse en ocho décadas de historia en los cómics.

En otoño, Disney+ será el hogar de Marvel’s 616, una serie documental producida por Marvel New Media y Supper Club, la cual explorará el legado de los personajes, las historias y los creadores de La Casa de las Ideas durante más de 80 años de historia. En el marco de [email protected], la compañía compartió un par de avances promocionales de la producción que promete cautivar a los amantes de los cómics y acercar a nuevos públicos a los impresos donde surgieron sus héroes favoritos.

El panel contó con la participación de los directores Gillian Jacobs (Curated) y Paul Scheer (Drive Share), así como los productores ejecutivos Sarah Amos y Jason Sterman. Cada uno de los ocho episodios fue dirigido por un cineasta distinto, quienes en algunos casos ni siquiera estaban muy familiarizados con el mundo de los cómics. Los realizadores tuvieron libertad total para sumergirse en el Universo Marvel y explorar cualquier tema relativo a su impacto en la cultura pop y más allá.

«La idea de que fuera una antología, especialmente para esta serie, era usar cada episodio para contar una historia única, de esta forma cada uno de estos episodios funge como su propio filme individual», aseguró el productor Jason Sterman. «Lo que queríamos hacer era traer a cineastas que tuvieran una voz y visión únicas, y dejarlos jugar en este universo para encontrar historias que los apasionarán, algo que les interesase y de lo que quisieran explorar y descubrir más».

Marvel's 616

Higher, Further, Faster

El primer clip presentado correspondió al segundo capítulo de la antología: «Higher, Further, Faster», dirigido por Gillian Jacobs, dedicado a las mujeres pioneras de Marvel Comics y cómo ellas encontraron formas de contar historias sobre inclusión y representación en este medio gráfico. Durante el clip de tres minutos de duración se destaca la historia sobre el origen de Ms. Marvel, la primera superheroína musulmana de la editorial.

«Accidentalmente hice una pieza sobre la historia de los cómics y no sólo Marvel, lo cual no fue lo que había pensado cuando inicié», relató Jacobs. La actriz de Community trazó paralelismos entre su experiencia como realizadora y la de espectadores casuales que, al igual que ella, se adentren por primera vez en el mundo de los cómics. «Para mí fue emocionante descubrir no sólo los nombres que los fans de Marvel reconocerán como Marie Severin, quien es una artista muy importante, sino a otra gran cantidad de mujeres que trabajaron para Marvel por décadas y también hablar acerca de las mujeres que están trabajando allí actualmente».

Lost and Found

El segundo clip deriva del cuarto episodio titulado «Lost and Found», dirigido por el también actor Paul Scheer (Veep). El adelanto de poco más de dos minutos y medio de duración nos permite ver que dicho capítulo estará centrado en los personajes de Marvel Comics. Por una parte, aquellos que se adelantaron a su tiempo como Black Panther, pero sobre todo nos permitirá conocer a extravagantes creaciones actualmente «olvidadas» como Doctor Druid, The Whizzer o el villano Typeface.

«Imagínalo como una reunión familiar. Todos conocemos a los jugadores más importantes, pero también está ese tío extraño que sólo ves una ocasión cada cuatro años», explicó el director. «Creo que todos los que han trabajado en Marvel han tratado de colocar algo así». El propio Paul Scheer ha escrito cómics para la editorial en el pasado, llegando a trabajar con personajes como Spider-Man, Deadpool y Ghost Rider. 

«Creo que mucha gente tiene una idea de como lucen los fans de Marvel y como lucen las personas detrás de los cómics», agregó la productora Sarah Amos. «Lo que amo sobre esta serie es que vamos a introducirte a tantos tipos diferentes de rostros y personas que han sido integrales a las historias y el contenido que creamos (…) Marvel tiene personajes y creadores que le hablan a todos los ámbitos de la vida y esta serie realmente representa eso en una forma única que no habíamos podido hacer en el pasado», concluyó. 

Marvel’s 616 está prevista para estrenarse el próximo mes de septiembre en Disney+. Pueden ver el panel completo de [email protected] en el siguiente ENLACE.

Comic-Con Disney+
mm Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios