Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Videojuegos

Computadora retro THEC64 Mini llegará a América en octubre

Por:

23-07-2018
thec64

Retro Games anunció la llegada de THEC64 Mini a Norte América en octubre. ¿Tendrá éxito la versión miniatura de la Commodore 64, como el NES y SNES?

¿Tienen el Nintendo Classic y Super Nintendo Classic en su colección retro ya? Se acerca el momento de conseguir otra gran pieza del pasado: THEC64 Mini.

Se trata de una versión miniatura de la legendaria computadora Commodore 64, la cual fue extremadamente popular en Europa en los años 80, pero curiosamente también en nuestra región, formando clubes de entusiastas tanto en la Ciudad de México, como el interior del país. ¿Llegaron a tener una?

Retro Games Ltd. y Solutions 2 GO estrenaron hace poco TheC64 Mini en Europa, y hoy anunciaron que llegará a América el 9 de octubre de este 2018. La réplica es un 50% más pequeña que el ordenador originañ (así le dicen en España a las computadoras) y guarda semejanza con el modelo original de 1982 (después se lanzaría la Commodore 64C). Cuenta con 64 juegos clásicos, además de un joystick.

Pueden ver cómo luce este artículo de colección en el siguiente video:

“Nos deleita poder traer de vuelta algunos de los juegos retro más queridos, a una de las plataformas más exitosas de todos los tiempos”, comentó Paul Andrews, director de Retro Games.

Algunos de los juegos incluidos son: California Games, Winter Games, Impossible Mission II, Boulder Dash, Jumpman, Pitstop II, Speedball II: Brutal Deluxe, Street Sports Baseball, Summer Games II, Temple of Apshai Trilogy, Uridium y más.

thec64

TheC64 Mini cuenta con dos puertos USB para controles extra o conexión con un teclado para PROGRAMAR tus propias obras maestras en C64 BASIC. La salida visual está a 720p con 60Hz vía HDMI a 4:3 ratio, con filtro de salida retro estilo CRT. También será posible actualizar el aparato –a diferencia de las consolas Nintendo Classic– mediante la misma vía USB.

thec64

Retro Games afirma que la preventa iniciará pronto. Por ahora, se ignora el precio de TheC64 Mini. ¿Planean adquirirla?

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios