Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Cómo activar y jugar Music Quiz, el clásico juego de Apple en iPod

31-08-2020, 12:36:17 PM Por:
Cómo activar y jugar Music Quiz, el clásico juego de Apple en iPod

El juego Music Quiz, clásico de los iPods, llegará a iPhone gracias al iOS 14 de Apple.

Te enseñamos cómo activar y jugar Music Quiz, el clásico juego de Apple iPod. Durante la primera década del nuevo siglo, Steve Jobs nos regaló la posibilidad de poder cargar nuestra música favorita a todos lados en un pequeño dispositivo llamado iPod, que incluso contenía pequeños divertimentos como el conocido Music Quiz. Éste ponía a prueba al usuario sobre su propia biblioteca y le retaba a adivinar la canción en reproducción de entre varias opciones. Pues bien, Apple se puso vintage y ha traído dicho juego de regreso, aunque con ciertas mejoras. 

Resulta que la nueva versión del sistema operativo de los iPhone (iOS), listada como la número 14, incluirá de nueva cuenta el Music Quiz como un atajo afiliado a la aplicación oficial de música del dispositivo y te decimos cómo jugar. Es decir, ni siquiera se requerirá de una app especial para ello, sino que es una función incluida en la sección atajos que se pueden encontrar en la pantalla de inicio deslizando hasta la izquierda.

Music Quiz Apple

Music Quiz consiste en un juego contenido en cinco rondas en las que mientras sonaba una de las canciones de la biblioteca, se presentaban ante sí cinco opciones para elegir cuál era la correcta. El punto del juego era demostrar que conocías a fondo tu música y podías adivinar de qué canción se trataba con tan sólo escuchar una pequeña porción.

La novedad ahora, es que al finalizar el juego podrás compartir en tus redes sociales el score y tus récords acumulados tras ganarle al reto. Algo que, desde luego, quince años atrás era imposible de hacer, dado que los dispositivos iPod, previos a su versión touch, todavía no incluían conexión a redes wifi, ni tienda de apps.

Music Quiz cómo jugar

El único problema de Music Quiz es que funciona exclusivamente con la biblioteca contenida en la aplicación Apple Music, la app oficial de música streaming de la compañía, por lo que los fans de Spotify tendrán que esperar sentados a que en un futuro se aperturen las posibilidades, aunque esto francamente parece improbable.

Todo esto fue descubierto por aquellos desarrolladores que ya obtuvieron acceso previo al iOS 14 en sus versiones betas. Para el público en general el nuevo sistema operativo estará disponible muy pronto, probablemente durante el mes de septiembre como siempre ocurre con cada gran actualización de Apple. Dicho sistema llegará con varias novedades como los nuevos emojis que puedes conocer aquí.

apple apple music iOS 14 ipod music quiz
mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios