Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Artículos

Como caído del cielo: La redención de Pedro Infante

Por:

24-12-2019

¿Qué pensaría el ídolo de Guamúchil si reviviera en nuestro presente?

«Siempre es bueno tener a alguien a quien admirar», nos dice Omar Chaparro. «Es increíble que, después de 60 años de haber dejado este mundo, Pedro Infante siga tan vigente y la gente lo siga reconociendo. Es sorprendente lo que su carisma, su voz y su talento pudieron traspasar», afirma el actor. Es un hecho que aquella estrella del cine nacional sigue brillando igual o más que antes pero… ¿qué pensaría el ídolo de Guamúchil si reviviera en nuestro presente?

En una historia que recuerda a la polémica Ha vuelto (2015) –con un Adolfo Hitler reviviendo en la actualidad–, Como caído del cielo se aventura a traer a Pedro del limbo donde lleva atrapado 60 años desde su muerte. La razón que le impide alcanzar el descanso eterno radica en aquella mirada cautivadora y voz seductora que fascinó a más de una dama durante la Época de Oro del cine mexicano. Ahora, Infante debe volver a la Tierra y redimirse con el sexo femenino. Para lograrlo, ocupará el cuerpo de un imitador suyo llamado Pedro Guadalupe Ramos e interpretado por Chaparro.

«Dice Omar que esta es la película que le faltó hacer a Pedro. Y así la sentimos», nos cuenta el director Pepe Bojórquez (Más sabe el diablo por viejo), quien revela que, para él, Omar «es la única persona que tiene lo necesario para darle vida a Pedro», ya que ambos comparten el carisma, la simpatía, la sencillez y ese «don de gente» capaz de encantar a su público en todo momento.

Omar Chaparro en Como caído del cielo

Un voto de confianza

«No es casualidad que lleve tantos años admirando a Pedro Infante y siguiendo sus pasos», nos dice Omar, quien afirma que, aunque Como caído del cielo es el proyecto más complejo al que se ha enfrentado, su afición por el ídolo inmortal lo ha preparado toda su vida para realizarlo.

Esa mezcla de confianza y nerviosismo le permitió a Chaparro aventurarse a interpretar toda la música que acompaña la cinta. Si bien no se escucharán los temas completos, la producción utilizó extractos importantes de 19 títulos, como «Bésame mucho»; «Amorcito corazón»; «¿Qué te ha dado esa mujer?» y «Parece que va a llover» para construir el hilo narrativo de la historia. El experimento, incluso, provocó que Omar coescribiera una canción llamada «¿De qué me sirve el cielo?» –tema oficial de la cinta–, misma que tratará de emular el encanto musical de Infante.

«Es válido que existan opiniones diversas [sobre Como caído del cielo]», afirma Omar al preguntarle sobre la reacción tan polarizada de la gente a aquella imagen presentada a principios de año, y que muestra su caracterización como el ídolo de México. «Pero también es importante [que nos den] un voto de confianza. Hicimos una película con todo el respeto y el amor para el ícono que es Pedro Infante».

Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón en Como caído del cielo

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios