Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Cómo entrenar a tu dragón (2010)

Por:

31-03-2010

En Cómo entrenar a tu dragón (EUA, 2010), de Chris Sanders y Dean DeBlois, se retoman temas y estilos de la obra de Hayao Miyazaki y del más puro cine de aventuras hollywoodense y el resultado es simplemente fantástico. Sobre todo, porque hace de la imaginación y la sorpresa sus directrices narrativas y estéticas, algo […]

En Cómo entrenar a tu dragón (EUA, 2010), de Chris Sanders y Dean DeBlois, se retoman temas y estilos de la obra de Hayao Miyazaki y del más puro cine de aventuras hollywoodense y el resultado es simplemente fantástico. Sobre todo, porque hace de la imaginación y la sorpresa sus directrices narrativas y estéticas, algo que le hace falta a la mayor parte del cine, ya no se diga animado, sino del cine en general; véase si no el horripilante caso de ese infumable (¿o fumado?) churro llamado, nada más por mera puntada corporativa, Alicia en el País de las Maravillas (Burton, 10).

No es el caso en la cinta de Sanders y Dean Deblois que es, por donde se vea, una maravilla cinemática, un equilibrado y mesurado ejemplar de cine puro, una cinta de acción trepidante con poesía inesperada y melodrama familiar sublime. Lo que hacen no es poca cosa: abrevar con inteligencia de otras mitologías y estilos cinematográficos para revitalizar la tan gastada casa de animación de Dreamworks. Y vaya que lo hicieron.

 

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios