Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla México: Chimuelo vuela sin competencia

11-02-2019, 10:54:24 PM Por:
Taquilla México: Chimuelo vuela sin competencia

Antes de que llegue La gran aventura Lego 2, Cómo entrenar a tu dragón 3 se mantuvo como la película más taquillera en México.

La pregunta del millón, sin duda, es ésta: ¿por qué Alita o Emmet no llegaron una semana antes a las salas de cine mexicanas? Lo decimos porque debutarán en un fin de semana hipercompetido, donde el remake mexicano de La boda de mi mejor amigo llega dispuesto a ser la opción de los enamorados y donde Cómo entrenar a tu dragón 3 y los godínez seguirán robándose una buena rebanada del pastel.

Y ya que hablamos de dragones, tenemos que Cómo entrenar a tu dragón 3 (lee aquí nuestra crítica de la película) se mantuvo como la película más taquillera en México, al recaudar $62.9 MDP (millones de pesos), llevando su acumulado a $280.13 MDP y 5.3 millones de asistentes. Aun con la competencia de La gran aventura Lego 2 este fin de semana, la animación tiene casi garantizado su arribo al territorio de los $350 MDP y 5 millones de espectadores.

Manteniéndose en segunda posición y con un descenso menor al 40%, la comedia mexicana Mirreyes contra godínez (lee aquí nuestra crítica) pasó de $39 a $25.5 MDP, llevando sus números a los $190.4 MDP y 3.6 millones de espectadores, con lo cual ya es el séptimo filme mexicano más taquillero de la historia en apenas 17 días. A este paso, es muy probable que para el Día del amor y la amistad llegue a la estratósfera de los $200 millones de pesos, la cual sólo han rebasado otras cinco películas mexicanas: No se aceptan devoluciones ($600 MDP), Nosotros los Nobles ($340), ¿Qué culpa tiene el niño? ($277), No manches Frida ($222) y Hazlo como hombre ($201).

Escape Room: Sin salida (lee aquí nuestra crítica) puede presumir que logró estrenarse en China con gran éxito… porque aquí en México tuvo números bastante ordinarios. Debutó con $17.4 MDP y 306,500 espectadores, lo cual hace suponer que se quedará con $40-45 MDP y 800 mil espectadores.

En un día de preestreno, Battle Angel: La última guerrera (aka Alita) recaudó $11.4 MDP y 156,190 espectadores. Si el fin de semana largo (jueves a domingo) puede manejar números de esa rodada, estaremos hablando de $45 MDP en cuatro días, $55 millones en cinco (al sumar este preestreno) y más de $130 MDP como recaudación final en México, con lo cual quedará bastante más adelante de ese fracaso llamado Ghost in the Shell.

Green Book: Una amistad sin fronteras (lee aquí nuestra crítica), la única de las nominadas al Oscar en la categoría de Mejor película que faltaba por estrenar en México, finalmente debutó dos semanas antes de la ceremonia. Lo hizo en 338 pantallas, con $11.09 MDP y 140,200 espectadores.

Glass (lee aquí nuestra crítica) se convirtió ayer en la tercera película en México que rebasa este año los $200 MDP, detrás de Cómo entrenar a tu dragón 3 y Dragon Ball Super: Broly (lee aquí nuestra crítica de la película). De seguir su trayectoria, se enfila a los $210 MDP y $3.8 millones de boletos vendidos.

Atentado en el estadio (lee aquí nuestra crítica) es uno de esos estrenos random que logran colarse al Top 10 nacional (hazaña que normalmente se consigue en una semana con poca competencia… como ésta). Lo hizo con $6.28 MDP y 118,900 espectadores.

La mula (lee aquí nuestra crítica) nos deja muy en claro que Clint Eastwood tiene una base de fans muy fuerte en México: suma $44.9 MDP y 758,200 espectadores en tres semanas de exhibición. Algo similar sucede con las películas emotivas “de perritos”, pues Mis huellas a casa (lee aquí nuestra crítica) se resiste a salir del Top 10: suma cuatro semanas y acumula $77.3 millones de pesos y 1.62 millones de espectadores.

Cerrando el conteo, La favorita (lee aquí nuestra crítica) se planta por segunda semana en el Top 10, algo que no consiguió la otra nominada a Mejor película que estrenó hace una semana, El vicepresidente: Más allá del poder (lee aquí nuestra crítica). En diez días, el filme suma $11.5 MDP y 134,800 asistentes, y de seguir a este ritmo podría rebasar los $20 MDP.

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 6, del 8 al 10 de febrero de 2018

  1. Cómo entrenar a tu dragón 3 $62.9 MDP (Universal Pictures)
  2. Mirreyes contra godínez $25.5 MDP (Videocine)
  3. Escape Room: Sin salida $17.4 MDP (Sony Pictures)
  4. Battle Angel: La última guerrera $11.4 MDP (Fox)
  5. Green Book: Una amistad sin fronteras $11.09 MDP (Diamond Films)
  6. Glass $7.24 MDP (Disney)
  7. Atentado en el estadio $6.28 MDP (Gussi Cinema)
  8. La mula $4.00 MDP (Warner Bros.)
  9. La favorita $3.06 MDP (Fox)
  10. Mis huellas a casa $2.76 MDP (Sony)

Fuentes: @Canacine, @Showbeast

Corolario: estrenos del Día del amor y la amistad

Tres estrenos tienen su lugar asegurado en el Top 10: La boda de mi mejor amigo, La gran aventura Lego 2 y Battle Angel: La última guerrera (¿no era más sencillo dejarle su título original, Alita: Battle Angel?). Shoplifters (Un asunto de familia) y Guerra Fría es casi seguro que no lo conseguirán, por el número de pantallas. ¿Cuál será su opción?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios