Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine Tecnología

Nueva compañía revivirá actores fallecidos de forma digital

Por:

13-11-2019
compañía revivirá actores digital

La empresa tiene un aire muy similar a Black Mirror.

La semana pasada, la noticia de que James Dean estelarizaría la nueva cinta Finding Jack causó indignación entre varios miembros de Hollywood y el público en general. La razón se debe a que Dean falleció en 1955, así que su participación será creada a partir de efectos de computadora. Sin embargo, la cosa no acaba ahí, pues el equipo que revivirá digitalmente a este actor planea traer de vuelta a más celebridades fallecidas.

De acuerdo al reporte de Variety, la compañía especialista en derechos intelectuales CMG Online se fusionó con el estudio de creación de contenido Observe Media. Juntos crearon la empresa Worldwide XR, dedicada a insertar humanos digitales en películas tradicionales.  Esta compañía actualmente tiene los derechos de vida de aproximadamente 400 celebridades, entre ellos actores, atletas y equipos deportivos. De esta forma, podrán traer de regreso a personalidades como Bettie Page y Burt Reynolds. 

compañía revivirá actores digital

Worldwide XR convertirá diversos bancos de información en personas digitales. Según el número de fotografías y videos que existan de la celebridad en cuestión, el personaje podría crearse de cero, o requerir de un actor que se parezca a la personalidad.

Respecto al trabajo que se realizará en esta empresa, su director general, Travis Cloyd, declaró «Los influencers vienen y se van, pero las leyendas nunca morirán». Al mismo tiempo, el CEO admitió que la propuesta de su compañía no era popular, sin embargo, era inevitable que algo así sucediera eventualmente. Además, Cloyd prometió que harán todo lo que esté en sus manos para hacerle justicia a las memorias de las celebridades. 

Por otra parte, la compañía espera ir mucho más allá de solamente introducir actores en las películas. Cloyd explicó que próximamente James Dean podría aparecer en proyectos de realidad virtual y aumentada. «Hay mucho más de James en camino, piénsalo como un James Dean 2.0», explicó el director. 

compañía revivirá actores digital

En contraste, hasta el momento diversos actores ya se han manifestado en contra de los servicios de Worldwide XR. Por medio de su cuenta de Twitter, Chris Evans llamó vergonzosa a la falta de entendimiento con la que la se estaba manejando Worldwide XR. Igualmente, Elijah Wood, Zelda Williams y Dylan Sprouse han manifestado su descontento.

Por su parte, Finding Jack, con James Dean, llegará a los cines en 2020.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios