Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Videojuegos

Complemento del PS5 permitiría rastrear el ritmo cardíaco del jugador

Por:

26-02-2020
Sony lanzamiento PlayStation 5

¿Más cerca de Ready Player One?

A través de su afamada marca de videojuegos, Sony Interactive Entertainment buscaría dar un paso adelante hacia una experiencia inmersiva más compleja. Últimas noticias apuntan a que la multinacional japonesa ha tramitado una patente, consistente en un peculiar accesorio capaz de conectarse a un controlador PlayStation DualShock. ¿Cuál sería su función? Al parecer, con este novedoso complemento, la venidera consola PS5 podría captar las biométricas de un jugador, incluyendo su ritmo cardíaco.

Acorde a IGN, Sony Interactive Entertainment Europe ha llenado la solicitud el fin de semana pasado. Lo que busca es patentar «un accesorio dispuesto en un controlador [el cual conjuntaría] uno o más sensores enfocados en obtener información de biorretroalimentación».

Esta biorretroalimentación a la que se hace referencia consiste, como ya se dijo, en el registro de la actividad cardíaca como también de la electrodérmica, es decir, del sudor.

«Hay un deseo, en torno a los juegos de computadora, de proporcionar una experiencia inmersiva y altamente interactiva para los jugadores, a fin de mejorar el disfrute del usuario», expone Sony como parte de la patente. «Esto se ha vuelto de particular interés con la creciente disponibilidad de cascos de realidad virtual, proporcionados con la intención de sumergir completamente a un jugador en el entorno del juego».

Aunque Sony no ha hecho oficial semejante accesorio, sí es la última de una serie de patentes que parecen anticipar nuevas características en los controladores del PlayStation 5. La posibilidad de que el PS5 sea capaz de leer nuestro ritmo cardíaco podrá confirmarse hasta que dicha consola de última generación arribe al mercado.

Lamentablemente, su lanzamiento podría haberse retrasado debido al coronavirus. Entren aquí para conocer la nota completa.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios