Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Compositor de Game of Thrones habla sobre la temporada final

Por:

03-04-2019
compositor de got

Ramin Djawadi, compositor de la música de Game of Thrones, habla sobre lo "intensa" y "épica" que será la música de la última temporada.

Es muy posible que el nombre de Ramin Djawadi no te suene muy familiar. Pero si te emociona el nombre de Kit Harington, puede que seas más que fan de su trabajo como compositor de Game of Thrones. La música de Djawadi es parte fundamental de uno de los programas de televisión más grandes de nuestra décadaEl compositor ha musicalizado los 67 episodios de la serie, y ahora mismo se encuentra poniendo los toques finales a la música de los seis episodios de la próxima temporada.

En materia de spoilers, Djawadi tuvo mucho cuidado de no revelar ningún detalle crucial de la última temporada y en una entrevista con Variety confesó que las partituras «definitivamente se vuelven más intensas y épicas que antes». Los temas favoritos harán su regreso, pero la nueva temporada también tendrá material nunca antes escuchado en el programa.

Antes del debut de Game of Thrones en 2011, Ramin había trabajado en Iron Man, el reboot de Furia de Titanes y la serie Prison Break.

compositor de got

Sobre el crecimiento de la serie y de la música dijo lo siguiente: «Comenzó intencionalmente pequeño. Pero al expandirse la historia llegaron los dragones, las batallas se volvieron más grandes y el drama creció y creció. Añadimos orquestas más grandes, más coro, más instrumentación por todos lados». La octava temporada cuenta con el conjunto musical más grande de la serie: una orquesta de 60 personas, un coro mixto de 40 voces y un coro de niños con 12 voces.

El compositor de Game of Thrones le da gran crédito a Benioff y Weiss por el uso de su música a través de la serie. Como ejemplo toma la melodía de «Las lluvias de Castamere», tema que se introdujo en la segunda temporada y que ahora es el tema de Jon y Daenerys. «Siempre son muy claros sobre la dirección que vamos a seguir, así sé lo que puedo montar musicalmente,» añadió Djawadi.

La última temporada de Game of Thrones saldrá al aire en HBO el 14 de abril del 2019. 

Alumni de Hogwarts, cazadora de críptidos y eterna fan de la Mujer Maravilla. Su talento secreto es abrir M&M's en silencio cada que va al cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios