Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #223 – Tiger King

¡Tiger King y la revista impresa de abril!

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Compositora de Joker sigue acumulando premios

Por:

08-01-2020
Compositora Joker premios

Hildur Guđnadóttir consiguió dos estatuillas en la pasada premiación que otorgó la Asociación de Compositores y Letristas.

Hasta el momento, Joker ha sido de las películas más celebradas en esta temporada de premios. De esta forma, la cinta ya consiguió dos Globos de Oro, uno de ellos para Joaquin Phoenix como Mejor actor en película dramática y el otro para la compositora Hildur Guđnadóttir. Ahora, en los Premios de la Sociedad Inaugural de Compositores y Letristas, Guđnadóttir fue reconocida nuevamente por su talento y se llevó a casa dos estatuillas más. 

La compositora islandesa es responsable de la creación, tanto de la música original para Joker, como de la composición para la serie Chernobyl de HBO. Ambas creaciones recibieron el reconocimiento de la SCL durante la premiación. Durante su discurso de agradecimiento, Guđnadóttir comentó que se sentía «muy especial por haber sido bienvenida en la tribu», haciendo referencia a la comunidad de compositores de Los Ángeles. 

Compositora Joker premios

Pese a que la Sociedad de Compositores y Letristas existe desde 1983, ésta es la primera ocasión que organizan una entrega de premios. De hecho, durante su discurso inaugural, el presentador del evento, el también compositor Bill Conti, comentó: «¿Por qué se tardaron tanto con los premios? Las personas que trabajamos en Hollywood necesitamos constante aprobación».

De esta forma, se entregaron cuatro reconocimientos, así como un premio especial al compositor Thomas Newman y al director Sam Mendes por Espíritu de Colaboración. Al mismo tiempo, cabe resaltar que la mayor parte de los premios de la velada los recibieron mujeres. Este hecho llama la atención especialmente porque la temporada de premios ha recibido varias críticas por su falta de diversidad en los nominados.

Compositora Joker premios

Así pues, el primer premio del evento lo obtuvo Kathryn Bosnic por su trabajo en el documental Toni Morrison: The Pieces I Am. Adicionalmente, Cynthia Erivo y Joshuah Brian Campbell recibieron el premio a Mejor canción original para un medio visual por la melodía Stand Up, de la película Harriet. Por otra parte, Gordy Haab y Stephen Barton consiguieron la estatuilla por Mejor composición para medios interactivos por Star Wars Jedi: Fallen Order.

Por su parte, Guđnóttir ya antes había recibido el premio Emmy por su trabajo en Chernobyl. Adicionalmente, por la composición de Joker, está nominada para los próximos premios BAFTA. De igual forma, se encuentra en la short list para la entrega 92 de los Premios de la Academia.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios