Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Comunidad cinematográfica impugna a diputados y senadores

Por:

03-11-2010

Explicarán por qué no se deben quitar $40MDP al IMCINE.

¿Recuerdan la propuesta económica del Presidente Felipe Calderón que informamos hace un mes, y que implicaba una reducción considerable al presupuesto para la cultura en México en 2011?

Pues la propuesta sigue avanzando, y si la comunidad cinematográfica mexicana no hace algo al respecto, una vez que se apruebe por las Cámaras de Diputados y Senadores de la República, será un hecho el próximo mes de diciembre.

Y como esto significa –en números redondos– un déficit de $14 millones de pesos al presupuesto del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), actores, cineastas, guionistas y productores mexicanos se dan cita hoy mismo con diputados y senadores para exponer las razones por la que esto sería una muy mala idea. Diego Luna es uno de los más activos del movimiento y seguramente será el principal vocero en la Cámara.

Quizás uno de los argumentos que presenten sea el hecho de que filmes como El Infierno, Abel y No eres tú soy yo han superado al millón de espectadores en México, hecho sin precedentes en nuestro país, justo en este año de celebraciones bicentenarias.

Quizás sería bueno que la comunidad cinematográfica convocara a la opinión de nosotros, los cinéfilos, para apoyarlos. ¿En qué forma lo harían ustedes?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios