Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

CONADE apoya a la selección femenil de hockey por tuit de Guillermo del Toro

Por:

21-06-2019
CONADE Guillermo del Toro

Con un tuit el cineasta mexicano logró que la selección mexicana de hockey recibiera ayuda.

Fue el día de ayer cuando la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE) anunció a través de un comunicado que se efectuó el pago correspondiente para cubrir los servicios de hospedaje y alimentación de la selección femenil de hockey que participa en el FIH Women’s Series Finals Hiroshima 2019. Todo esto después de que se hiciera viral un tuit donde se le solicitaba apoyo no económico a Guillermo del Toro quien inmediatamente ofreció su ayuda.

En la publicación, un usuario de nombre Osseg Rodriguez solicitó el apoyo del director mexicano para que su tuit se hiciera viral y expusiera la problemática en torno a los bajos niveles de apoyo que la CONADE ofrece a sus selecciones deportivas. Ante tal situación, Del Toro ofreció su ayuda y preguntó el nombre del hotel.

Y aunque se pensó Del Toro pagaría, así como el gesto de apoyo que hace algunas semanas ofreció al equipo nacional de matemáticas, la CONADE –encabezada por Ana Gabriela Guevara– lanzó un comunicado a través de sus redes sociales donde confirmó que el apoyo económico destinado a la selección mexicana femenil de hockey ya había sido efectuado.

CONADE Guillermo del Toro

Ante el hecho, el usuario Osseg Rodriguez le informó al cineasta mexicano que ya se había hecho el pago, agradeció el apoyo y reafirmó que el objetivo de su publicación no giraba en torno al dinero, sino que más bien su objetivo era hacer ruido, tal y como sucedió.

El FIH Women’s Series Finals Hiroshima 2019 servirá de antesala para que el equipo mexicano de hockey se prepare para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que se llevarán a cabo del 26 de julio hasta el 11 de agosto. Y no sólo eso, además estarán en búsqueda de un boleto para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios