Buscador
Suscríbete a la revista
Música

Hubo récord de asistencia a concierto de Travis Scott en Fortnite

27-04-2020, 1:31:59 PM Por:
Hubo récord de asistencia a concierto de Travis Scott en Fortnite

La presentación alcanzó un hito inédito.

Fortnite se ha posicionado como uno de los videojuegos favoritos de los gamers alrededor del mundo, no sólo por su dinámica movida , sus buenos gráficos o su sencilla jugabilidad, sino porque además su modalidad de mundo abierto permite realizar todo tipo de actividades. Hace unos días, la plataforma sorprendió a sus usuarios con un concierto del rapero Travis Scott.

El evento se realizó en vivo, lo que quiere decir que los jugadores se dieron cita en un punto que es parte del mapa del juego para disfrutar de la música. En total, al espectáculo virtual asistieron 12.3 millones de personas, cuyos avatares abarrotaron el Pleasant Park, que fue la arena o estadio donde todo sucedió.

travis scott en fortnite

Además, la presentación fue retransmitida por varios cibernautas haciendo uso de plataformas como Twitch, Facebook Gaming o YouTube, por lo que el número que en un inicio fue reportado seguramente fue mayor. El récord fue anunciado por Epic Games, desarrolladora de este afamado shooter de supervivencia.

Antes del concierto, hubo un “pre-show” que consistió en una batalla campal que se desató cerca del lugar. En algún momento, mientras los miles de jugadores peleaban unos con otros, un punto comenzó a flotar acercándose lentamente, y cuando estuvo lo suficientemente cerca, explotó, revelando de esta forma al avatar de Scott, quien en ese momento comenzó su gira de conciertos virtuales denominada Astronomical.

Travis Scott en Fortnite no ha sido el único evento masivo que se ha llevado a cabo en el videojuego, ya que en febrero del año pasado el DJ Marshmello ofreció un set similar, que tuvo 10 millones de asistentes. De ambos conciertos, algo que llama la atención es su duración, pues el de Marshmello fue de 10 minutos, mientras que el de Travis Scott fue de 15 minutos.

travis scott en fortnite

Cabe señalar que habrá más fechas de la gira Astronomical, por si algunos no tuvieron oportunidad de asistir a la primera presentación, misma que sucedió ayer miércoles, 23 de abril de 2020. Los días y horarios son los siguientes:

  • Viernes, 24 de abril: 23:00hrs.
  • Sábado, 25 de abril: 10:00 y 17:00hrs.

La cuarentena global que se vive actualmente a causa del brote de COVID-19 ha obligado a muchas personas a buscar alternativas para llevar a cabo actividades sociales que normalmente harían afuera. En este sentido, los videojuegos, y la tecnología en general, han sido de gran ayuda, pues dichas actividades van desde organizar graduaciones de universidades en Minecraft hasta organizar fiestas y reuniones familiares por medio de herramientas como Zoom y Houseparty.

¿Asistieron al concierto de Travis Scott en Fortnite? Si no fue así, aun podrán hacerlo hoy y mañana, aprovechando que ahora el juego es mucho más portable, pues recientemente llegó a Android.

concierto fortnite travis scott
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios