Buscador
Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Concrete Genie – Crítica del videojuego

26-11-2019, 1:56:59 PM Por:
Concrete Genie – Crítica del videojuego

Una silenciosa joya indie llega a PlayStation 4. Concrete Genie es una maravilla, y te decimos por qué.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 4
Votar ahora:

Concrete Genie

Desarrollador: Pixelopus (Entwined)
Clasificación: T
Plataforma exclusiva: PlayStation 4 (PSVR opcional)
Género: Aventura
Jugadores: 1

De cuándo en cuándo y a lo largo de un año, un videojuego indie logra la atención de una gran marca, y al recibir un mayor presupuesto, logran cosas en verdad maravillosas. Tal es el caso de Pixelopus con Sony Intertactive Entertainment, quienes en conjunto traen al PlayStation 4 una auténtica joya interactiva.

Música/SFX
La música que te acompaña a lo largo del juego es una delicia, con toques de fantasía y narrativa acordes. Los efectos de sonido son los correctos y las voces originales también. Aplausos a la localización en español neutro con voces argentinas, destacando el talento de Patricio Lago como Ash.
Calificación: 4/5

Concrete Genie

Visuales
Pixelopus muestra su evolución desde Entwined con un soberbio uso del motor Unreal Engine 4, entregando visuales estupendos, tanto en pantalla como en la modalidad VR (aunque corta). La combinación de diferentes estilos de animación es estupenda, aunque al principio lleva tiempo acostumbrarse a las expresiones faciales «de trazo» de los personajes humanos.
Calificación: 4.5/5 

Sistema de juego
Muy ingenioso el equipo de Dominic Robilliard, quien con honestidad reconoció que se inspiraron en parte al gran Jet Set Radio de los días de gloria de Dreamcast, pero dando un toque único al «grafiteo» y el poco explorado uso del DualShock 4, experiencia potenciada en el PSVR con un breve vistazo a ese mundo desde la realidad virtual. El sistema de juego es variado y los puzzles no son muy difíciles, aunque el sistema de combate en los últimos niveles no se siente tan sólido como el resto del juego.
Calificación: 4/5 

Concrete Genie se convierte en un clásico instantáneo que además, costando tan solo $20 dólares, sería impensable negarle a tu mente aventurera, si posees un PS4.

Título original: Concrete Genie
Año: 2019
Director: Sony Interactive Entertainment (Death Stranding)
Actores: 
Fecha de estreno:08 de October de 2019 (MX)
mm Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios