Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #178 – El episodio perdido

X-Men: Dark Phoenix y la revista impresa de junio.

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

La conexión entre Capitana Marvel y Shazam

Por:

07-04-2019
conexión entre Capitana Marvel y Shazam

Capitana Marvel y Shazam comparten un pasado algo incómodo que data hasta la época de los cuarentas.

A veces los superhéroes no cuentan con aspectos completamente originales. De estos, el más importante usualmente es el nombre del personaje. Por ejemplo, ¿quién sería Superman sin el ‘super’ o el ‘man’? ¿O sin Henry Cavill? Pero lo interesante aquí es una curiosa conexión entre Capitana Marvel y Shazam sobre una vieja demanda entre sus creadores por el nombre compartido por dos historietas de DC y de Marvel.

Mucho antes de que existiera la película de Capitana Marvel, ya existían conflictos que no tenían nada que ver con la adición de Brie Larson al elenco. Como se reportó en The Hollywood Reporter, hay décadas de demandas entre las dos casas de cómics más importantes de los últimos años. Eso debido a que Captain Marvel era el nombre original del superhéroe que hoy conocemos como Shazam.

demanda por captain marvel

Hubo una larga (en serio, muy larga) historia de demandas en la que el ganador del nombre fue, al final, Marvel Comics. Con esto, DC se vió forzado a revivir al personaje bajo el nombre de Shazam en 1973 con el subtítulo de «The Original Captain Marvel», mismo que el cómic dejaría de usar a partir del número 15 de la serie. No por gusto propio, sino porque Marvel envió una orden de cesar y desistir a la publicación rival.

demanda por captain marvel

En 2012 debutaron las versiones de los personajes que hoy tienen sus propias películas. Carol Danvers, la primera Ms. Marvel, tomó el mando como la nueva Capitana Marvel en el cómic de Avenging Spider-Man número 9. Por el otro lado, Justice League número 7 contó con la reintroducción de Billy Batson como Shazam.

Con el éxito de ambas cintas, los personajes están disfrutando una especie de renacimiento. Carol Danvers y Billy Batson irán por caminos cinematográficos diferentes y afortunadamente, todavía no se ha presentado ningún pretexto para llevarlos a la corte.

Alumni de Hogwarts, cazadora de críptidos y eterna fan de la Mujer Maravilla. Su talento secreto es abrir M&M's en silencio cada que va al cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios