Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #128 – Deadpool San

Cobra Kai, The Defiant Ones, 13 Reasons Why, Deadpool

Mayo 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Zendaya y Hugh Jackman en México

Por:

13-12-2017
hugh jackman en mexico

El actor australiano y la actriz juvenil se dieron cita en la Ciudad de México para hablar con la prensa sobre El gran showman, musical que se estrena a finales de este mes.

Con motivo del estreno de El gran showman, el próximo 28 de diciembre, Hugh Jackman y Zendaya ofrecieron el día de hoy una conferencia de prensa en la Ciudad de México donde platicaron un poco sobre la historia de P.T. Barnum, la cual está nominada a tres Globos de Oro por Mejor película musical o comedia, Mejor actor de musical o comedia y Mejor canción.

Acerca de su nominación, Jackman mencionó sentirse “muy agradecido y honrado” por el reconocimiento. “A los 26 años hice mi primer musical y siempre he pensado que hay algo muy especial en ellos. Amo regresar a eso”, comentó el actor australiano que también protagonizó la adaptación a la pantalla grande de Los Miserables (2012).

Con la simpatía que lo caracteriza, Hugh Jackman continuó la conversación hablando sobre las similitudes que encontró con su personaje: “P.T. Barnum es el nacimiento del show business (…) lo considero un pionero al estilo de Steve Jobs y Elon Musk. Él definitivamente arriesgaba todo; yo no soy así, pero me identifico con él en la parte de que la familia siempre es primero”.

Como era de esperarse, el tema de la música no tardó en hacerse presente y ambos actores tuvieron la oportunidad de elegir su canción favorita del soundtrack. “La verdad es que cambia en todo momento. Un rato es ‘This is Me‘ y luego ‘The Other Side‘. Todas son mis favoritas”, declaró Zendaya. En contraste, Jackman reveló que “Never Enough” lo sorprendió bastante desde un inicio, pero apuntó que también siente un especial cariño por “This is Me“. “Yo no tuve la libertad creativa que Zendaya tuvo a la hora de grabar las canciones (…) Después de este proyecto definitivamente quiero ser Zendaya cuando crezca”, dijo Jackman sobre el talento de su coprotagonista, quien a su vez aplaudió el trabajo de los compositores Benj Pasek y Justin Paul (ahora famosos por su trabajo en la cinta La La Land).

En este punto, el actor que interpreta a Wolverine en la franquicia de los mutantes, recalcó que El gran showman es una producción que tardó siete años en concretarse por el miedo que el estudio tenía al realizar un musical original. No obstante, Jackman dijo sentirse muy feliz de haber trabajado con 20th Century Fox el último año y agradeció los riesgos que tomaron con El gran showman y Logan.

En temas más serios, la prensa señaló que una de las características más destacables de la película es la diversidad que existe en el show de P.T. Barnum. Sobre esto, los actores trataron de mantenerse al margen de temas políticos y sólo hablaron sobre lo que sus respectivos personajes aportan a la discusión: “Seguimos viviendo en un mundo donde le decimos a la gente a quién amar. Mi aporte a la película es un personaje que dice ‘el amor lo conquista todo’ y eso es increíble”, manifestó Zendaya.

hugh jackman en mexico

En comparación, Hugh Jackman explicó: “Toda mi carrera he estado tratando con estos temas. X-Men hablaba sobre la integración de las personas y la discriminación que a veces sufren. Esta película es acerca de individuos con características únicas… Creo que vivimos en un tiempo donde debemos enfocar nuestras energías en conectar con otras personas. Al final del día, todos somos humanos”.

Una de las preguntas que causó más risas entre los asistentes fue si el actor Zac Efron es tan perfecto en persona como usualmente se ve en pantalla. Al respecto, Zendaya confesó lo siguiente: “Zac es genial. Lo más cool de trabajar con él fue que tuve la oportunidad de conocerlo lejos de la imagen de galán que tiene; lo conocí como el gran ser humano que es y formamos un gran equipo”.

Para finalizar, Zendaya y Hugh Jackman fueron cuestionados sobre el primer show que los sorprendió. “Beyoncé en concierto, definitivamente. Aunque también tuve la oportunidad de ver la obra Dear Evan Hansen y salí llorando. Yo no soy ese tipo de persona, pero esa obra me hizo llorar”, dijo Zendaya entre risas.

Por su parte, Hugh Jackman compartió que el primer musical que vio fue mientras estaba en preparatoria y, curiosamente, este fue protagonizado por el actor Hugo Weaving (de Matrix): “Man of La Mancha. Ni siquiera iba en esa preparatoria, pero mi papá me llevó a verla”.

Si participaste en nuestra trivia para asistir la premiere de El gran showman, ¡te recordamos que ya puedes revisar si fuiste uno de los afortunados ganadores que podrán ver a Hugh Jackman y Zendaya en la alfombra roja el día de hoy!

hugh jackman en mexico

mm

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios