Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

Conoce las 35 películas favoritas de Martin Scorsese

Por:

10-09-2019

La humilde lista de un cinéfilo sin remedio.

El director de Taxi Driver, Buenos muchachos y El lobo de Wallstreet, entre otras producciones aclamadas mundialmente, está próximo a estrenar su último largometraje. The Irishman pasará primeramente por el Festival de Cine de Nueva York a finales de este mes; posteriormente tendrá una breve corrida en salas cinematográficas y finalmente aterrizará en Netflix el próximo 27 de noviembre. Para soportar las próximas semanas de espera, ¿qué les parece familiarizarse con las películas favoritas de Martin Scorsese?    

Indiewire divulgó 35 títulos internacionales que dominan los gustos del cineasta. En la siguiente galería podrán conocer las películas favoritas de Scorsese, sin un orden en especial. ¿Cuántas han visto?  

2001: Odisea del espacio (Estados Unidos, 1968)
Después de descubrir un misterioso artefacto enterrado debajo de la superficie lunar, la humanidad emprende una búsqueda para encontrar sus orígenes con la ayuda de la supercomputadora inteligente H.A.L. 9000. Dirigida por Stanley Kubrick.
8 1/2 (Italia, 1963)
Un acosado director de cine escapa para revivir sus recuerdos y fantasías. Dirigida por Federico Fellini.
Cenizas y diamantes (Polonia, 1958)
Cuando la Segunda Guerra Mundial y la ocupación alemana concluyen, la resistencia polaca y las fuerzas rusas se enfrentan entre sí en un intento por asumir el liderazgo en la Polonia Comunista. Dirigida por Andrzej Wajda.
El infiltrado del KKKlan (Estados Unidos, 2018)
Ron Stallworth, un oficial de policía afroamericano de Colorado Springs, logra infiltrarse exitosamente en la agrupación local del Ku Klux Klan con la ayuda de un sustituto judío, quien eventualmente se convierte en su líder. Dirigida por Spike Lee.
El intermediario del diablo (Canadá, 1980)
Un hombre que se aloja en una histórica mansión aislada se ve perseguido por la presencia de un espectro. Dirigida por Peter Medak.
Los jugadores de ajedrez (India, 1977)
Corre el año de 1856. Mientras se producen en la India los primeros levantamientos contra el Imperio Británico, se desarrolla una partida de ajedrez entre dos hombres de clase alta. Dirigida por Satyajit Ray.
El ciudadano Kane (Estados Unidos, 1941)
Tras la muerte del magnate Charles Foster Kane, los periodistas se apresuran a descubrir el significado de su discurso final; 'Rosebud'. Dirigida por Orson Welles.
El desprecio (Francia, 1963)
El matrimonio del guionista Paul Javal con Camille se desintegra durante el rodaje de una película debido a que ella pasa tiempo con el productor; emergen conflictos entre el arte y los negocios. Dirigida por Jean-Luc Godard.
Al morir la noche (Gran Bretaña, 1945)
El arquitecto Walter Craig siente la muerte inminente cuando un sueño recurrente se vuelve realidad. Los invitados en la casa de campo lo alientan a quedarse mientras se turnan para contar historias sobrenaturales. Dirigida por Alberto Cavalcanti.
El ente (Estados Unidos, 1982)
Una mujer es atormentada y abusada sexualmente por un demonio invisible. Dirigida por Sidney J. Furie.
El exorcista (Estados Unidos, 1973)
Cuando una adolescente es poseída por una entidad misteriosa, su madre busca la ayuda de dos sacerdotes para salvar a su hija. Dirigida por William Friedkin.
La mansión encantada (Gran Bretaña, 1963)
Un investigador de lo paranormal invita a dos mujeres a una mansión embrujada. Una de las participantes pronto comienza a perder la razón. Dirigida por Robert Wise.
Posesión satánica (Gran Bretaña, 1961)
Una joven institutriz de dos niños se convence de que la casa y los terrenos están encantados. Dirigida por Jack Clayton.
La isla de los muertos (Estados Unidos, 1945)
Un grupo de personas queda aislado en una pequeña isla griega. Se ha declarado una cuarentena debido a una epidemia de septicemia, enfermedad mortal cuyos síntomas son escalofríos y náuseas. Dirigida por Mark Robson.
Mujer pasional (Estados Unidos, 1954)
Después de ayudar al miembro de una pandilla, la rígida dueña de un salón se verá amenazada por una mafia de linchadores. Dirigida por Nicholas Ray.
L'Atalante (Francia, 1934)
Una pareja de recién casados, Juliette y el capitán Jean, lucha por su matrimonio mientras viajan en el barco L'Atalante junto con el marinero Père Jules y un joven cabinero. Dirigida por Jean Vigo.
La aventura (Italia, 1960)
Una mujer desaparece durante un viaje en barco por el Mediterráneo. En el curso de la búsqueda, su amante y su mejor amiga se sienten atraídos el uno por el otro. Dirigida por Michelangelo Antonioni.
El gatopardo (Italia, 1963)
El Príncipe de Salina, un noble aristócrata de integridad impecable, trata de preservar a su familia y a su clase en medio de los tumultuosos trastornos sociales de la Sicilia de 1860. Dirigida por Luchino Visconti.
Vida y muerte del Coronel Blimp (Gran Bretaña, 1943)
Desde la Guerra de los Bóers hasta la Segunda Guerra Mundial, un soldado sube de rango en el ejército británico. Dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger.
Noche sin luna (Estados Unidos, 1948)
Danny está siendo despreciado por sus compañeros de clase porque su padre fue acusado de haber matado a otro hombre y está condenado a la pena de muerte. Dirigida por Frank Borzage.
La noche del demonio (Gran Bretaña, 1957)
El profesor estadounidense John Holden llega a Londres para una conferencia de parapsicología y termina investigando las misteriosas acciones del adorador del diablo Julian Karswell. Dirigida por Jacques Tourneur.
El rostro impenetrable (Estados Unidos, 1961)
Después de robar un banco mexicano, Dad Longworth toma el botín y abandona a su compañero Río para que lo capturen, pero éste escapa y busca a Dad en California. Dirigida por Marlon Brando.
Paisà (Italia, 1946)
La barrera del idioma tiene consecuencias trágicas en una serie de historias no relacionadas, ambientadas durante la Campaña Italiana de la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Roberto Rossellini.
Psicosis (Estados Unidos, 1960)
Una secretaria de Phoenix roba cuarenta mil dólares del cliente de su empleador. Huye y se registra en un motel remoto, dirigido por un joven bajo el dominio de su madre. Dirigida por Alfred Hitchcock.
Rebelde sin causa (Estados Unidos, 1955)
Un joven rebelde, con un pasado problemático, llega a una nueva ciudad y encuentra amigos y enemigos. Dirigida por Nicholas Ray.
Las zapatillas rojas (Gran Bretaña, 1948)
Una joven bailarina de ballet se debate entre el hombre que ama y su anhelo por convertirse en la prima ballerina. Dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger.
El río (Francia, 1951)
Tres adolescentes que crecen en Bengala, India, aprenden lecciones de vida después de enamorarse de un soldado estadounidense mayor. Dirigida por Jean Renoir.
Salvatore Giuliano (Italia, 1962)
Los giros poco claros y complicados entre los poderes gubernamentales, el partido independentista y la mafia siciliana de los años 40 culminan con la muerte de Salvatore Giuliano. Dirigida por Francesco Rosi.
Más corazón que odio (Estados Unidos 1956)
Un veterano de la Guerra Civil estadounidense se embarca en un viaje para rescatar a su sobrina de los comanches. Dirigida por John Ford.
El resplandor (Estados Unidos, 1980)
Una familia se dirige a un hotel aislado para pasar el invierno, donde una presencia siniestra influye en la violencia del padre, mientras que su hijo psíquico ve terribles presentimientos tanto del pasado como del futuro. Dirigida por Stanley Kubrick.
Touki Bouki (Senegal, 1973)
Mory, un vaquero, y Anta, un estudiante universitario, intentan ganar dinero para ir a París y dejar atrás su aburrido pasado. Dirigida por Djibril Diop Mambéty.
Cuentos de la luna pálida (Japón, 1953)
Es una historia de ambición, familia, amor y guerra ambientada en medio de las guerras civiles japonesas del siglo XVI. Dirigida por Kenji Mizoguchi.
Los intrusos (Estados Unidos, 1944)
Un compositor y su hermana descubren que la razón por la que pueden comprar una hermosa mansión costera gótica a un precio muy bajo es el desagradable pasado de la casa. Dirigida por Llewis Allen.
Vértigo (Estados Unidos, 1958)
Un ex detective de la policía lidia con sus demonios personales y se obsesiona con una mujer inquietantemente bella. Dirigida por Alfred Hitchcock.
La mujer es el futuro del hombre (Coreo del Sur, 2004)
Dos amigos de la universidad se reúnen y recuerdan a la mujer de la que ambos se enamoraron en diferentes momentos de su pasado y, por lo tanto, se ven obligados a encontrarla. Dirigida por Hong Sang-soo.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios