Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Conoce un nuevo curso de cine online ¡para niños!

02-07-2020, 1:37:43 PM Por:
Conoce un nuevo curso de cine online ¡para niños!

Porque todos fuimos cinéfilos desde pequeños.

Conoce el curso Introducción al Cine ¡Sólo para Niños! que pretende iniciar a los pequeños en la apreciación cinematográfica de una manera muy amena y divertida en la compañía de sus películas favoritas e historias entrañables.

Diseñado para niñas y niños de entre 8 y 13 años aproximadamente, sesión con sesión se revisarán películas acordes a su edad que servirán como ejemplo para que los pequeños comprenda las teorías básicas del cine y la manera en que los filmes trabajan detrás del velo de sus historias.

Serán un total de 6 sesiones programadas para durar una hora cada una e impartidas dos por semana los días lunes y jueves. Por supuesto, este curso está pensado para funcionar desde casa, por lo que sólo deberán conectarse vía Meet para asistir a la clase. Además, las películas que serán vistas están disponibles en el catálogo de Netflix para que todos tengan un fácil acceso a ellas.

Las cintas objeto de estudio del curso incluyen a Indiana Jones y Los cazadores del arca perdida (19819, El principito (2015), El cadáver de la novia (2005), LEGO Batman: La película (2017), entre otras. Y los temas a tratar en cada una de las sesiones son: El lenguaje cinematográfico, El argumento, Edición, Stop Motion, El viaje del héroe y Antihéroes. 

curso de cine para niños

El curso es creado e impartido por Enrique Figueroa Anaya, nuestro colaborador en Cine PREMIERE, titular del podcast CinemaNet y de un segundo llamado Cinegarage. Además de coordinador de los Festivales de cine en México más importantes como el Festival Internacional de Cine de Morelia y otros más.

Introducción al cine ¡Sólo para Niños! iniciará el próximo lunes 6 de julio en dos horarios a las 5 y 6:30 de la tarde. El cupo es limitado por lo que si el curso es de tu interés y el de tu pequeño, envía un correo a [email protected] solicitando el horario de tu preferencia o contacta a Enrique Figueroa por Twitter dando clic aquí

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
Comentarios