Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Conoce un nuevo curso de cine online ¡para niños!

02-07-2020, 1:37:43 PM Por:
Conoce un nuevo curso de cine online ¡para niños!

Porque todos fuimos cinéfilos desde pequeños.

Conoce el curso Introducción al Cine ¡Sólo para Niños! que pretende iniciar a los pequeños en la apreciación cinematográfica de una manera muy amena y divertida en la compañía de sus películas favoritas e historias entrañables.

Diseñado para niñas y niños de entre 8 y 13 años aproximadamente, sesión con sesión se revisarán películas acordes a su edad que servirán como ejemplo para que los pequeños comprenda las teorías básicas del cine y la manera en que los filmes trabajan detrás del velo de sus historias.

Serán un total de 6 sesiones programadas para durar una hora cada una e impartidas dos por semana los días lunes y jueves. Por supuesto, este curso está pensado para funcionar desde casa, por lo que sólo deberán conectarse vía Meet para asistir a la clase. Además, las películas que serán vistas están disponibles en el catálogo de Netflix para que todos tengan un fácil acceso a ellas.

Las cintas objeto de estudio del curso incluyen a Indiana Jones y Los cazadores del arca perdida (19819, El principito (2015), El cadáver de la novia (2005), LEGO Batman: La película (2017), entre otras. Y los temas a tratar en cada una de las sesiones son: El lenguaje cinematográfico, El argumento, Edición, Stop Motion, El viaje del héroe y Antihéroes. 

curso de cine para niños

El curso es creado e impartido por Enrique Figueroa Anaya, nuestro colaborador en Cine PREMIERE, titular del podcast CinemaNet y de un segundo llamado Cinegarage. Además de coordinador de los Festivales de cine en México más importantes como el Festival Internacional de Cine de Morelia y otros más.

Introducción al cine ¡Sólo para Niños! iniciará el próximo lunes 6 de julio en dos horarios a las 5 y 6:30 de la tarde. El cupo es limitado por lo que si el curso es de tu interés y el de tu pequeño, envía un correo a [email protected] solicitando el horario de tu preferencia o contacta a Enrique Figueroa por Twitter dando clic aquí

curso de cine curso de cine para niños cursos online
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios