Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

DC es aconsejado por los guionistas de Avengers: Infinity War

Por:

19-06-2018
Justice League DC Extended Universe

El DC Extended Universe enfrenta un momento difícil tras los tibios resultados de Liga de la Justicia, lo que condujo a una polémica reestructuración que deberá hacerse evidente en sus próximos proyectos.

DC Comics tiene grandes personajes, pero sus recientes adaptaciones cinematográficas han batallado por conquistar al público. Tal es es caso de El Hombre de Acero (Man of Steel), Escuadrón Suicida (Suicide Squad) y Liga de la Justicia (Justice League), que generaron grandes expectativas pero batallaron por conquistar al público. Actualmente la franquicia enfrenta una importante reestructuración que busca mejorar los resultados a futuro.

La crisis se evidencia aún más ante los buenos resultados de la competencia directa del Marvel Cinematic Universe. El estudio comandado por Kevin Feige celebró su 10 aniversario con el flamante estreno de Avengers: Infinity War, catalogada por muchos como me mejor película de superhéroes de toda la historia y que recientemente rebasó la barrera de los $2,000 mdd.

¿Podrá DC emular estos éxitos cinematográficos algún dia? Los guionistas del magno crossover marvelita, Stephen McFeely y Christopher Markus, no lo consideran una misión imposible. Así lo confirman al enviar un interesante consejo a sus compañeros de profesión [vía]:

Haría lo que hizo Marvel, en su caso por necesidad, porque no tenían una lista de personajes estelares [al inicio de la franquicia]”, explicó Markus. “No tenían a Spider-Man, no tenían a los X-Men, y buscaron más allá y encontraron [otros personajes]”.

El creativo continuó asegurando que “quitaría a Batman y Superman y todos los demás, Wonder Woman lo está haciendo bien, e incursionaría en el vasto mundo con ‘ese sujeto o esa chica’ y diría ‘hagamos una buena película y no necesariamente un universo para ver qué pasa’. Ya saben, hay mucho spaghetti siendo arrojado a la pared”.

Por su parte, McFeely coincidió al asegurar que “no estoy muy familiarizado con el DC universe, así que estratégicamente sólo puedo decir, que todo está en hacer una bien. Para citar Liga de la Justicia: ‘salva a una persona‘.”

De momento, parece que los creativos tomaran esta ruta. Warner y DC no ha anunciado sus planes con Batman y Superman, y de momento concentra sus esfuerzos en títulos como Aquaman, Shazam! y Wonder Woman 2. Esta último se perfila como el más importante de todos tras el estupendo trabajo de Patty Jenkins y Gal Gadot con la cinta original.

¿Coinciden con las palabras de Stephen McFeely y Christopher Markus? Si dependiera de ustedes, ¿qué otro consejo le darían a los responsables del DCEU?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El Hombre de Acero (Dir. Zack Snyder, 2013)
  • Batman vs. Superman: El origen de la justicia (Dir. Zack Snyder, 2016)
  • Liga de la justicia (Dir. Zack Snyder, 2017)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios