Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Director de Constantine revela que no le permiten secuela con Keanu Reeves

16-07-2020, 11:01:07 AM Por:
Director de Constantine revela que no le permiten secuela con Keanu Reeves

Pese a que ya ha tenido conversaciones con el actor.

Aunque desde hace 15 años fueron perdiéndose las esperanzas de continuar viendo a Keanu Reeves como John Constantine, resulta que WB sí tenía planes para una secuela. Así lo confirmó el director Francis Lawrence (vía SlashFilm), quien habló sobre las ideas que estaba desarrollando para expandir las aventuras sobrenaturales del personaje e incluso dejó entrever que aún mantiene el interés por realizarla.

Constantine

«Creo que todos queríamos hacerla. Fue lo suficientemente exitosa. Queríamos hacer una película responsable, con clasificación para adultos. Por responsable, quiero decir que haríamos una película que no costaría tanto como la original, que pensamos que sería PG-13. Trabajamos en la secuela de Constantine por un tiempo. Pero fue difícil encontrar hacia dónde llevarla. Lo que realmente me gustó de la primera fue que era una historia realmente personal. Así que pensé que sería un error quedar atrapado en el mundo sobrenatural. La idea de una historia personal fue realmente interesante, y eso fue lo difícil de encontrar».

Con el entusiasmo suspendido en el aire, el también director de Soy Leyenda (2007) confirmó que ha mantenido conversaciones con Keanu Reeves y el productor Akiva Goldsman, quienes no han dejado de pensar en concebir la segunda parte. Sin embargo, el cineasta es consciente de los planes que Warner Bros. podría tener para el personaje, el cual presume de un reinicio.

«Keanu, Akiva y yo hemos hablado de eso recientemente. Siempre nos quedamos atrapados porque todos amamos la película, y especialmente al darnos cuenta de que hay un verdadero culto para esta película, sería divertido hacerla».

«Desafortunadamente, ni siquiera recuerdo quién tiene los derechos cinematográficos, pero con todos estos universos compartidos que existen ahora, con Constantine como parte de Vértigo, que es parte de DC, la gente tiene planes para estos universos. Ya sabes, podrían existir varios Constantine y cosas así. En este momento, no tenemos ese personaje disponible para la televisión o las películas, lo cual es un fastidio. Todos lo investigamos, pero creo que es un poco loco cuando tienes a Keanu Reeves, a quien le encantaría hacer otro Constantine, y nosotros queriendo hacer otro Constantine, y la gente dice: ‘Oh, no, tenemos otros planes’. Veremos qué pasa».

Considerando que J.J. Abrams prepara una adaptación seriada de Justice League Dark junto con HBO Max y WarnerMedia, la secuela parece poco probable. Y aunque corrió el rumor que el director de Star Wars: Episodio IX estaría trabajando en una nueva película live action basada en Constantine, por ahora sólo nos queda recurrir a nuestra imaginación a través de un fan art de BossLogic protagonizado por Keanu Reeves.

De esta manera, el único John confirmado para Keanu Reeves es John Wick. La cuarta parte de la franquicia llegará a los cines el 27 de mayo de 2022.

Constantine secuela
constantine francis lawrence keanu reeves
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios