Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Epidemiólogo consultor en Contagio ha contraído coronavirus

Por:

25-03-2020

Tal como el personaje de Kate Winslet en la cinta.

Ian Lipkin, el epidemiólogo que fungiera como consultor durante la producción de la película Contagio, de Steven Soderbergh , ha dado positivo al coronavirus. Tal como sucedió con el personaje interpretado por Kate Winslet en aquella cinta.

Durante una entrevista vía remota con Fox Business, el también profesor de universidad confirmó que su prueba del coronavirus dio positivo en él. Aunque dice tener una idea de dónde contrajo el virus, no quiso decirlo siendo que de todas maneras el virus ya se ha esparcido por todo Estados Unidos.

«Si puede darme a mí, le puede dar a cualquier», aseveró antes de brindar más información conocida sobre el virus y sus propios síntomas.

Contagion coronavirus

Además de ser un epidemiólogo reconocido y de ser el director de la Columbia University’s Center for Infection and Immunity, sirvió como médico consultor durante el rodaje de la cinta Contagio, dirigida por Steven Soderbergh en el año 2011.

«Decidí participar en la cinta, porque la misma fue un esfuerzo para representar adecuadamente la ciencia, al mismo tiempo que se hacía un filme tan entretenido como educativo», afirmó Lipkin.

Contagio se ha convertido en una de las películas más vistas desde que comenzó la crisis por la pandemia del coronavirus. Algunos incluso han llegado a identificar y analizar las similitudes que existen entre su historia y la forma en la que se ha desarrollado el esparcimiento del COVID-19.

contagion coronavirus

Lipkin también aseguró que la mejor defensa que se tiene actualmente contra el esparcimiento del virus es el distanciamiento social y la cuarentena.

«Es extraordinariamente importante que armonicemos las restricciones que tenemos en todo el país. Tenemos fronteras porosas entre los estados y las ciudades, a menos que seamos coherentes, no vamos a adelantarnos al virus».

El coronavirus (COVID-19) apareció durante diciembre del año pasado en la población de Wuhan en China y en los meses siguientes se ha esparcido por varios países del mundo.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios