Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #223 – Tiger King

¡Tiger King y la revista impresa de abril!

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Coronavirus hace que la película de Contagio sea la más vista en iTunes

Por:

29-01-2020
Contagio se convierte en la película más vista en iTunes por Coronavirus

El coronavirus ha despertado la curiosidad del público para volver a ver Contagio.

En 2011 Steven Soderbergh sorprendió con una auténtico thriller titulado Contagio, cuyo argumento involucra a un virus (similar a la gripe) proveniente de China que provoca caos y muerte a nivel global. Casi una década después de su estreno, es imposible no encontrar paralelismos con el coronavirus y es así que THR ha reportado recientemente que la cinta se ha convertido en una de las más vistas en iTunes.

Contagio película coronavirus

Según el informe, este martes Contagio se colocó entre las 10 películas más vistas del Top iTunes Movie Rentals Charts, compartiendo espacio con varias nominadas al Óscar como: Parásitos, Había una vez… en Hollywood, Ford v Ferrari y Joker. Cabe señalar que el día de hoy la cinta de Soderbergh ahora se encuentra en el 15° lugar, pero su éxito sigue sorprendiendo si consideramos que el aludido chart cuenta con 100 películas en total.

De acuerdo con un último reporte de The New York Times, el coronavirus originado en Wuhan, China ya se ha detectado en varios países (Francia, Alemania, Taiwán) y hasta el momento se registran poco más de 100 personas fallecidas por el virus y alrededor de 4,500 casos confirmados. Por su parte, la OMS ha catalogado al coronavirus con un nivel de riesgo «muy alto» en China, mientras que a nivel regional e internacional el riesgo es «alto».

Contagio coronavirus

Con un presupuesto de $60 MDD, Contagio debutó en las carteleras cinematográficas estadounidenses en septiembre de 2011. La cinta recaudó mundialmente $137 MDD. Escrita por Scott Z. Burns, la cinta contó con la participación de Marion Cotillard, Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law y Gwyneth Paltrow, quienes deben hacerle frente a un letal virus, mientras la comunidad médica lucha a contrarreloj para encontrar una cura en una sociedad que poco a poco se desmorona por el caos y el pánico.

Y para completar el tema, no pierdan de vista nuestra lista con las mejores películas de epidemias, y sí Contagio está entre los primeros lugares.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios